Home » Columnas » Petrolero ligero en el Golfo

Petrolero ligero en el Golfo

274_Martin Sanchez Treviño marzo 16 2016Por Martín Sánchez Treviño

Con una amplia participación de los empresarios de la entidad se expusieron las oportunidades de inversión en el sector energético para el estado de Tamaulipas. La reunión en la que participaron el presidente de la comisión nacional de energía Guillermo García Alcocer, así como Andrés Gerardo Gusco Clan director de la comisión de energía de Tamaulipas, fue presidida por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
El comisionado nacional destacó que hay una inversión estimada para Tamaulipas de 242 mil millones de dólares y 100 mil millones de dólares es el monto de la inversión comprometida, incluida la correspondiente al 2017. Asimismo indicó que en la región del Golfo de México cerca de la costa tamaulipeca se identificaron durante el mes de marzo del 2017 importantes yacimientos de crudo ligero y que por lo mismo se fortalece la intención de los inversionistas del sector energético para invertir en Tamaulipas.
El comisionado aseguro que hay cuatro contratos licitados en la zona del Golfo de México que colinda con Tamaulipas y por lo mismo celebro que en esta región desarrollaran la explotación empresas globales de carácter mundial e internacional.
Debido a la importancia que el tema energético en esta entidad, la reunión entre los comisionados de energía, los empresarios y el gobernador García Cabeza de Vaca se prolongó hasta pasado el mediodía.
Los empresarios conocieron de viva voz del comisionado nacional y estaltal lo mismo que del gobernador Francisco Javier, las perspectivas y los alcances de la inversión en el renglón energético para las próximas décadas en Tamaulipas.
En otro orden, los poderes ejecutivo y legislativo crearán una mesa de trabajo para elaborar y fundamentar el proyecto de la Ley Anticorrupción para esta entidad, que implicara la designación de un fiscal encargado de uno de los males del mundo en el siglo 21, como es la corrupción.
En rueda de prensa en la que participaron Víctor Saenz jefe de la oficina del ejecutivo, Carlos García González presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso tamaulipeco, Abelardo Perales Meléndez de la consejería jurídica y Mario Soria Landeros secretario e la contraloría, indicaron que es necesario impulsar un proyecto donde se puedan medir los alcances de la ley anticorrupción en están entidad.
Se trata de un mal que el gobierno federal combate o al menos así lo ha manifestado desde la década de los años 80 del siglo anterior. En esta entidad no hay precedente de algún programa estatal o regional para combatir lo que durante el gobierno del priísta Manuel Cavazos Lerma se le denomino la “víbora de mil cabezas”. Pero solo quedo en una expresión, porque no tuvo la mayor trascendencia.
Ya que en su administración se amasaron capitales importantes por parte de sus colaboradores, lo mismo hubo saqueo de recursos para campañas electorales, que le alcanzo para imponer a su siguiente sucesor.
Por otra parte, ayer los ganaderos tamaulipecos celebraron la asamblea ordinaria en la que Homero García de la Llata presento su informe de labores, también presento su renuncia ante el consejo de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, debido a que ocupa el cargo e secretario de la confederación gandera, lo que motivo que los consejeros designaran con presidente sustituto a Julio Gutiérrez Chapa.
Decisión que fue confirmada o ratificada por representantes y delegados de 48 asociaciones ganaderas de las 52 que hay en la entidad. Los productores pecuarios en franca unidad se pronunciaron a favor de Gutiérrez Chapa, un prominente ganadero del municipio de San Fernando, quien dijo a la prensa que promoverá la ganadería tamaulipeca y en menos de un mes presentara su plan de trabajo. La asamblea de los ganaderos será clausurada este viernes por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*