Home » El Resto » Buscan más túneles en Penales de Tamaulipas.

Buscan más túneles en Penales de Tamaulipas.

 

Por Rogelio Rodríguez Menoza.

La Secretaría de Seguridad Pública esta revisando, con tecnología de punta, los Centros de Ejecución de Sanciones (Cedes), del Estado en busca de túneles como el que usaron para escapar 29 reos del Penal de Victoria.

De ello informó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Carlos Alberto García González, al opinar sobre la situación del sistema penitenciario de Tamaulipas.

“Ya se está haciendo todo lo necesario en los Penales, con revisión de tecnología, para descartar que haya túneles como el que se descubrió en el Cedes de Victoria y por donde escaparon los reos” mencionó.

Dijo que la información se la compartió el director de Penales en la entidad, Carlos Mier.

La búsqueda se realiza en los reclusorios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Altamira.

Acerca de los reclamos que hizo a los Gobiernos estatales, el Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, para que pongan atención a los reclusorios y no desvíen los recursos asignados a esos rubros, el también coordinador de los diputados del PAN dijo que: “el burro hablando de orejas. Ellos tienen sus propios problemas y lo mejor e que los atiendan”.

Descartó que vaya a hacerse un exhorto al Secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe López Castro, para que atienda el problema penitenciario.

“Necesitamos ponernos a actuar en vez de exhortar” señaló.

Por otra parte, preciso que en la integración del Sistema Estatal Anticorrupción, habrá un Comité de Participación Ciudadana, integrado por cinco personas que deben ser honorables, de prestigio y contar con experiencia en temas fiscales, auditoría y anticorupción.

El Congreso del Estado, por mayoría calificada, seleccionara a nueve ciudadanos quienes serán los encargados de buscar a los cinco tamaulipecos que integrarán el Comité Ciudadano.

El Comité Ciudadano será autónomo y su tarea principal será la de denunciar presuntos actos de corrupción.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*