Home » Locales » Guardarán la “vaporera” legislativa.

Guardarán la “vaporera” legislativa.

Por Redacción Noticentro.

El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, Alejandro Etienne Llano, admitió que es tiempo de dejar atrás la vieja práctica parlamentaria de aprobar iniciativas al vapor.
“Yo creo que si, hay que ponerle fin a la vaporera. Antes de aprobar una iniciativa debemos desmenuzarla, analizarla, socializarla, para enriquecerla” detalló.
Dijo que esa es la experiencia o mensaje que debe dejarles a todos los diputados el tema de la reforma Penal, que fue aprobada con dispensa de turno a Comisiones, lo que provoco que no se analizara a detalle su contenido con el resultado ya conocido.
Detalló que por no haber revisado la Reforma Penal, se aprobaron articulados que generaron un enorme malestar social porque se interpretaron como un intento de coartar la libertad de expresión a través de las redes sociales y el ejercicio periodístico.
Afortunadamente, dijo, esa situación será subsanada.
Insistió, sin embargo, en que esa experiencia debe convencer a todos los diputados de la importancia de conocer a detalle cualquier iniciativa que se vaya a aprobar.
“La actividad legislativa es compleja porque nuestra obligación es establecer disposiciones de carácter general. Entonces tenemos que ser muy responsables con lo que aprobamos” insistió.
Admitió que la Reforma Penal aprobada generó muchas criticas a los diputados , lo cual justificó.
“Nosotros hemos sido objeto de críticas y asumimos lo que nos corresponde. Yo he sido objeto de “memes” y ni modo de prohibirlos” indicó.
Reiteró, no obstante, que el espíritu de la reforma penal era darle al Estado las herramientas o instrumentos jurídicos necesarios para el combate a la delincuencia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*