Home » Deportes » Tiago Volpi, el salvador de los Gallos

Tiago Volpi, el salvador de los Gallos

QUERÉTARO

Gilberto Trinidade Albertinho, quien vistió los colores del Morelia, fue el último portero brasileño que tuvo la liga mexicana hasta la llegada de Tiago Volpi, casi medio siglo después. Cuarenta y ocho años tuvieron que pasar para que un carioca volviera a resguardar una portería en Primera División y fueron los Gallos Blancos de Querétaro, quienes en 2014 trajeron esta joven promesa que no ha quedado a deber.

A sus 26 años, Volpi es, por mucho, el mayor ídolo en la afición queretana gracias a sus increíbles atajadas y determinantes intervenciones. En el pasado Apertura 2016, el cancerbero fue pieza clave en la obtención del título de Copa MX ante las Chivas del Guadalajara. Tiago evitó un par de llegadas de los tapatíos en el tiempo regular y en la tanda de penales detuvo dos disparos, con lo que su equipo ganó el primer título de su historia.

Aunque los Gallos no pudieron continuar en la defensa del título copero al quedar eliminados por Juárez en penales, mantienen expectativas de llegar a la Liguilla y en gran parte se lo deben a su portero. El brasileño suma hasta el momento 53 atajadas, 13 goles recibidos y 157 balones recuperados, lo que ha sido determinante para que los Gallos rescaten el empate o incluso la victoria con una afortunada jugada en el ataque.

La mayor cantidad de goles que ha recibido el arquero de los queretanos son dentro del área, 9 por el costado izquierdo y tres por el derecho, mientras que de media distancia sólo ha recibido uno. Además, Volpi es un líder dentro del terreno de juego y constantemente se le ve alentando a sus compañeros y acomodando a su defensa, e incluso contra Monterrey se animó a disparar a portería en el cobro de una falta.

Por detrás del brasileño, el portero con mayor número de atajadas es Moisés Muñoz de Jaguares, con 52, por 18 goles recibidos y 139 balones recuperados. Detrás de él se encuentran Marcelo Barovero del Necaxa con 48, Daniel Campestrini del Puebla y William Yarbrough del León con 45 cada uno. Alejandro Palacios (8) y Nahuel Guzmán (10) son los arqueros con el menor número de atajadas, con 10 y 3 goles recibidos respectivamente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*