Home » Municipios » Resalta Prontuario Socioeconómico 2017 bondades competitivas de Nuevo Laredo

Resalta Prontuario Socioeconómico 2017 bondades competitivas de Nuevo Laredo

Por Redacción Noticentro.

NUEVO LAREDO.- Nuevo Laredo es punto de referencia para futuras inversiones, por ello el presidente municipal Enrique Rivas, presentó el Prontuario 2017 documento que contiene toda la información socioeconómica de la ciudad.

El texto fue elaborado por el Instituto de Competitividad y Comercio Exterior (ICCE), con la finalidad de que sea utilizado como herramienta de orientación para los empresarios, académicos, inversionistas, turistas y público en general donde encontrarán información valiosa de la ciudad.

“Este documento contiene aspectos históricos de Nuevo Laredo, la historia de la Aduana, datos económicos elementales, indicadores del Producto Interno Bruto (PIB), empresas que se han instalado, ventajas competitivas, porcentajes que representan a la ciudad en comercio internacional, ubicación geográfica, pasos para instalar una empresa”, explicó el edil.

El Presidente Municipal destacó que Prontuario 2017 fue elaborado en español e inglés y será de utilidad para ejecutivos en la toma de decisiones para realizar inversiones en esta frontera.

Mencionó que el objetivo de este breviario es impulsar la competitividad en base al conocimiento de la información, presentar las ventajas de la ciudad en el contexto nacional e internacional.

El Prontuario 2017 también contiene información en comercio, turismo, turismo médico, ganadería, rastro municipal, lugares de esparcimiento, directorios del sector productivo e instituciones educativas.

El presidente Rivas Cuéllar anunció que esta recopilación se encuentra disponible digital en la página del ICCE, www.iccedenuevolaredo.org, en la página del gobierno municipal y demás portales de organismos productivos, comercio e industria.

Físicamente, los 1500 ejemplares impresos en una primera etapa, se distribuirán en las diferentes instituciones, organismos, cámaras y asociaciones de la ciudad para su consulta.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*