Home » El Resto » Avala EU a Tamaulipas en combate a tuberculosis bovina.

Avala EU a Tamaulipas en combate a tuberculosis bovina.

Por Redacción Noticentro.

El Gobierno de Estados Unidos ratificó el estatus zoosanitario de Tamaulipas , de Acreditado Modificado, en el programa de tuberculosis bovina, lo cual permitirá a los ganaderos de la entidad seguir exportando, sin restricciones, sus animales al vecino país.
“Luego de concluida la revisión al programa de Tuberculosis Bovina en Tamaulipas por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de América (USDA, por sus siglas en inglés), Tamaulipas continúa con la asignación del estatus zoosanitario que le permite continuar con la exportación de bovinos a dicho país” detalló Jorge Luis Zertuche Rodríguez.
El subdelegado agropecuario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, (Sagarpa), explicó que la revisión al programa se realizó del 27 al 31 de marzo pasado en Laredo, Texas.
Con ello, Tamaulipas mantiene el reconocimiento como Estado con clasificación Acreditado Modificado, apenas por debajo de Sonora.
La ventaja para los ganaderos de Tamaulipas es que podrán seguir enviando sus animales a Estados Unidos con una sola prueba del lote a exportar.
“Esto se traduce en un comercio más eficiente y con mayor margen de ganancia para el productor” mencionó.
Dijo que el grupo revisor mandará en breve su reporte a Washington D.C., y posteriormente las oficinas del USDA comunicarán de manera oficial al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) el resultado de la revisión, quien a su vez lo dará a conocer tanto al gobierno del estado de Tamaulipas como a los productores ganaderos.
Actualmente solo Sonora tiene un estatus zoosanitario mayor al de Tamaulipas.
Cada año, los productores locales envían a Estados Unidos aproximadamente 140 mil becerros, que dejan una derrama económica estimada entre 90 y 100 millones de dólares.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*