Home » El Resto » Abogados asesorarán gratis a víctimas del delito.

Abogados asesorarán gratis a víctimas del delito.

Por Redacción Noticentro.

La Federación de Asociaciones de Abogados de Tamaulipas, firmó un convenio con el Gobierno federal para que sus integrantes funjan como asesores de las víctimas del delito en la entidad.
Javier López Ríos, presidente de la organización que aglutina a los profesionales del Derecho, explicó que la semana pasada se formalizó, en Nuevo Laredo, el acuerdo con el director general de asesoría jurídica federal y encargado de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Rubén Vasconcelos Méndez.
Tamaulipas es el tercer Estado del país en sumarse a un acuerdo de éste tipo. Antes lo hicieron Oaxaca y Nayarit.
El convenio es para que las víctimas de un delito del fuero federal sean representados en un proceso penal por un abogado dependiente de la federación.
“Por ejemplo, si en Matamoros hay una víctima del delito que requiera de un asesor jurídico, nosotros le hablaremos a alguno de nuestros socios para que represente a esa persona” mencionó.
López Ríos dijo que el convenio es importante porque, por disposición Constitucional las víctimas del delito deben tener a su lado a un asesor jurídico.
Sin embargo, detalló, a nivel nacional existen solamente 66 asesores jurídicos del Gobierno federal, que solo dan servicio a 16 entidades por lo que hay una cantidad similar que no cuentan con ese servicio por parte del Gobierno federal, y entre ellos se encuentra Tamaulipas,
“Cuando en Tamaulipas se requiere de un asesor jurídico, la Comisión Ejecutiva Nacional tiene que pedir apoyo a Nuevo León . Por eso es importante el acuerdo porque habrá disponibilidad de un abogado asesor en todos los municipios” refirió.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*