Home » Columnas » Remueven a Pimienta en la Set

Remueven a Pimienta en la Set

274_Martin Sanchez Treviño marzo 16 2016Por Martín Sánchez Treviño

De relevancia son las reformas al código penal de Tamaulipas que el Congreso tamaulipeco aprobó para que las instancias judiciales de la entidad dispongan de herramientas jurídicas y de esa manera incrementar las penas a quienes incurren en delitos que agravian a los ciudadanos tamaulipecos.
Las fracciones de legisladores se pronunciaron a favor de ampliar la penalización en la iniciativa de ley que fue aprobada durante la sesión del pleno legislativo de miércoles anterior. Los diputados pretenden con estas modificaciones al código penal, endurecer las sanciones y con estas también el combate a la delincuencia.
Las fracciones partidistas de Movimiento Ciudadano, Acción Nacional, Revolucionario Institucional, Morena, Verde Ecologista y Nueva Alianza con dispensa de trámite sin turnarse a comisiones aprobaron la iniciativa de referencia, porque se busca endurecer las acciones de gobierno que abonan a recuperar la seguridad en el territorio tamaulipeco.
Es uno de los compromisos de la administración del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, con el que se comprometió durante la campaña electoral del año anterior. Y que a la postre lo posicionó como la mejor opción para gobernar esta entidad y como resultado fue electo por los electores tamaulipecos.
Con carácter de urgente se reunió ayer una fracción del gabinete estatal, sobre todo los funcionarios relacionados con tareas vinculadas a la seguridad y la justicia. Entre ellos asistieron el Vicealmirante Luis Felipe López Castro secretario de seguridad pública, Irving Barrios Mujica procurador estatal, Gerardo Flores Peña titular de Bienestar Social, el contralor Mario Soria Landeros, el secretario general de gobierno César Verastegui Ostos, Víctor Saenz Jefe de la oficina del Ejecutivo, fue quien estuvo al mando de la reunión donde ese abordaron los temas de la reformas recientes al código penal y se ultimaron los últimos detalles del Plan Estatal de Desarrollo.
Por la temática de la reunión de gabinete algunos secretarios intentaron que esta se realizara en otro lugar, pero para evitar mayores confrontaciones se decidió que la misma tuviera lugar en la oficina del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien por cierto ya concluyo su gira por China.
No obstante que está ausente Gonzalo Alemán Migliolo, cuya confrontación con César Verastegui Ostos lejos de disminuir ha subido de tono. Al primero no le pareció que la sucesión del dirigente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, estuviera a cargo del secretario general de gobierno, porque las organización de productores esta dentro de su área de trabajo.
Pero además Gonzalo no es bien visto por los ganaderos organizados, sobre todo de la Unión Ganadera, porque es de los funcionario de los vientos de cambio que está, en contra de que haya subastas de ganado. No hay que ignorar que es uno de los grandes exportadores tamaulipecos de ganado en pie a Estados Unidos. Y obvio le incomoda que los productores a través de la Unión establezcan un precio tope del valor del becerro de exportación.
Por cierto, aunque Julio Gutiérrez Chapa –compadre del gobernador García Cabeza de Vaca seguramente será electo el próximo jueves como dirigente interino en sustitución de Homero García de la Llata quien renuncio al cargo porque tiene el puesto de secretario de la Confederación Nacional Ganadero organismo que aspira a dirigir. Para mañana algunos ganaderos de San Fernando están convocando a una reunión en esa ciudad para este sábado, la idea es llevarle la contra a Gutiérrez Chapa y, al parecer las protestas de estos son alentadas por Gildardo López Hinojosa, quien se frotaba las manos para llegar la dirigencia regional de los ganaderos. Sobre todo ahora, que ese organismo de productores ha mostrado que tiene un capital relevante en infraestructura y de trabajo.
Lo cierto es que los productores pecuarios están acuerdo con la llega de Julio Gutiérrez a la dirigencia, porque es amigos de los dirigentes de las 52 Asociaciones Ganaderas. Y algunos pugnan solamente para que se establezca un plazo de tres meses para que el nuevo dirigente, es decir, Julio, presente un informe del estado en el que recibió la Unión Ganadera y de sus planes de trabajo para el sector.
También en la secretaria de educación habrá cambios, ya que el cubano Julio Pimienta fue removido del cargo de subsecretario de educación básica, se le menciona para un cargo relacionado con la planeación educativa. Apenas había probado la generosidad y las mieles de parte de los profes, por algunos trámites de carácter administrativo, que estaban atorados desde el último gobierno priísta y que avanzaron por las gestiones de sus eficientes asistentes. Que no son otros sino los mismos que le sirvieron a la mantense Teresa Espronceda, que no se recupera por su despido. Pero además tiene pleito casado con el dirigente del Snte Rigoberto Guevara.
——————

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*