Home » El Resto » Piden diputados validez semanal para tarifa estudiantil

Piden diputados validez semanal para tarifa estudiantil

Por Redacción Noticentro.

El Congreso del Estado analizará una propuesta del Partido Acción Nacional, para que la tarifa especial que se aplica a los estudiantes sea válida todos los días del año.
La iniciativa de decreto contiene reformas a la fracción ll del artículo 56 de la Ley del Transporte del Estado.
De ser aprobada la modificación, la fracción 1.1, establecerá que : “sólo podrán hacer uso de tarifas especiales, bonificaciones y descuentos , las personas que expresamente se señalen en esta u otras leyes, en los acuerdos de aprobación de tarifas, en los convenios que celebren los prestadores del servicio o en las promociones que éstos hagan, los cuales serán aplicables todos los días del año. Dichas personas acreditarán su calidad con las credenciales que expida la autoridad competente”.
En el caso de los estudiantes, actualmente el descuento solo se les respeta de lunes a viernes.
Al respecto, los legisladores del partido blanquiazul señalan que, “en la actualidad, los gastos que realizan los estudiantes que utilizan el transporte público para trasladarse de un lugar a otro, son solventados por ellos mismos, aun y cuando dicho sector de la sociedad tiene necesidades apremiantes como el sustento alimentario, la vivienda, atención de salud, vestimenta y demás gastos relacionados con la educación”.
Actualmente la tarifa del servicio de transporte público es de nueve pesos y en el caso de los estudiantes la tarifa especial es de 6 pesos, misma que se aplica también a personas con discapacidad y adultos mayores.
“Al respecto, es importante señalar que en el caso de los estudiantes, la tarifa especial comúnmente no es respetada en fines de semana o en periodos vacacionales, no obstante que los alumnos se ven en la necesidad de realizar actividades de investigación o incluso, en algunos casos, asisten a clases en esos periodos, por tanto es necesario que en tales fechas también se les preste el servicio de Transporte Público respetándoseles la tarifa preferencial que les corresponde” detalla la bancada panista.
Ante ello, detallan, es necesario la aplicación de tarifas especiales en el transporte público durante todos los días del año, para que de esta manera, el costo del servicio de transporte público no represente un obstáculo en el crecimiento y desarrollo de los estudiantes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*