Home » Destacadas » Capacitan a Jueces en prevención de tortura.

Capacitan a Jueces en prevención de tortura.

Por Redacción Noticentro.

Los Jueces y Secretarios del Poder Judicial del Estado , (PJE), serán sometidos a un curso taller sobre la prevención y erradicación de la tortura.
La capacitación constara de cuatro sesiones en las que un numeroso grupo de juzgadores recibirá información actualizada sobre la tortura, detalló el mismo PJE.
Las dos primeras sesiones del curso taller, “Actualización de las y los juzgadores en materia de prevención y erradicación de la tortura”,
se desarrollaron el 28 y 30 de marzo pasados.
El taller fue impartido por el doctor en Derecho, José de Jesús Guzmán Morales, Subdirector de Derechos Humanos de la Secretaría de Bienestar Social.
Otras dos sesiones fueron programadas para el 4 y 6 de abril próximos. Tendrán como sede el Auditorio del mismo Poder Judicial del Estado.
La Comisión Nacional de Derechos Humanos, (CNDJ), señala que la práctica de la tortura y otros tratos o penas crueles inhumanos o degradantes, se configura como una de las formas más graves de violación a derechos humanos, toda vez que atenta contra su dignidad y es causante de graves daños físicos y psicológicos, los cuales suelen ser aún más destructivos e imposibles de superar.
“Por ello, la tortura es un flagelo inadmisible, indignante y representa un serio retroceso en el Estado de Derecho y además de revertir la frecuencia con que se presente este fenómeno en México, se debe garantizar que cada caso que ocurra sea investigado, y que se tomen las medidas que aseguren que estas acciones no se vuelvan a repetir” añade.
Frente a la situación, la CNDH ha recomendado a las entidades federativas intensificar las medidas de prevención de la tortura. Una de ellas es la impartición de pláticas o cursos de capacitación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*