Home » Columnas » Rivera/constructores/ víctimas

Rivera/constructores/ víctimas

Azahel-JaramilloPor Azahel Jaramillo.
“Devolveremos el sentido social a la Comapa”, fue la primera declaración de prensa que hizo Gustavo Alberto Rivera Rodríguez al asumir en septiembre del 2016 por segunda vez en su vida la gerencia de la empresa potabilizadora y distribuidora el agua en Victoria.
Abogado con maestría en administración pública por la UAT, fundador de la organización juvenil “México Nuevo” ha sido dos veces secretario del ayuntamiento, dos veces gerente de Comapa Victoria, y catedrático en la Universidad Lasalle.
Su primer trabajo fue como corrector de estilo en El Diario de Ciudad Victoria. Leyó un anuncio que ofrecían trabajo de corrector. Con diccionario en mano se apersonó, pasó la prueba y lo contrataron. Tenia16 años. Solo duró una semana trabajando. ¿La razón? Se percataron que era menor de edad y el director Ezequiel Parra Altamirano le despidió, explicándole que era ilegal contratarlo, por su minoría de edad.
Su primer “tráfico de influencias” y “nepotismo” lo realizó cuando cursaba kinder en el “Estefanía Castañeda”. Era el año de 1974 y su papá Lic. Rubén David Rivera Sánchez era el Rector de la UAT. El niño Gustavo escuchó a sus maestras preocupadas porque no habían podido conseguir un autobús para llevar al día siguiente a todo su grupo de paseo al Parque Tamatán. El niño Gustavo se apersonó en la dirección del kínder, pidió le prestaran el teléfono y se comunicó con la secretaria de su papá. Al día siguiente puntual, un autobús de la Universidad estaba a las puertas del “Estefanía Castañeda”. Ni el niño ni la secretaria informaron al Rector de dicho asunto. Cuando se enteró su papá le dijo a su esposa y madre (maestra Colda Rodríguez de Rivera) desde luego del niño: “Oye, entre mi secretaria y Gustavo dispusieron de un autobús de la Universidad y ni siquiera hicieron una carta de solicitud”.
Cumple años el 20 de octubre, es del año de las Olimpiadas de México 1968, al igual que el alcalde Oscar Almaraz Smer que nació también ese año y con quien hace equipo para mejorar la calidad del servicio que otorga Comapa.
Casado con la contadora Lidia Elisa Caballero Rivas, el licenciado Rivera es orgulloso padre de tres hijos, de ellos su hijo Mauricio Rivera es considerado #1 promesa tenis México sub 21.
Además de la política y el ejercicio del poder, Gustavo Rivera tiene una afición: la cantada. Su afición por la canción lo ha llevado a autofinanciarse un disco con éxitos de su ídolo cantante José José. En el sitio “youtube” encontrarán varias de estas canciones, tecleando el nombre Gustavo Alberto Rivera Rodríguez.
Con seguridad el mejor amigo de Rivera lo fue su compadre el fallecido y carismático Enrique Blackmer Smer, caído aquel trágico lunes en que también cayó el inolvidable Dr. Rodolfo Torre Cantú.
En fin, como dice el articulista Jorge Alonso Infante, el licenciado Gustavo Rivera es una carta fuerte para ser presidente municipal de Victoria, cargo que –digo yo– tarde o temprano alcanzara. ¿Apostamos?
Dos.- En otros asuntos les comparto que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC Victoria), que preside el Ing. Luis Alberto González Cruz, celebró este martes 28 de marzo su sesión ordinaria del mes de marzo en sus instalaciones.

A la reunión asistió como invitado el director del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa, Germán Pacheco Díaz, quien presentó el Programa de Inversión 2017.

Asimismo se llevó a cabo la firma de la Comisión Mixta de Trabajo CMIC-ITIFE, por parte del presidente Luis Alberto González Cruz y del director de esa dependencia, Germán Pacheco Díaz.

En este encuentro se puso de manifiesto el compromiso de los industriales de la construcción para trabajar en forma coordinada con el Gobierno del Estado.
Tres.- Pues en una mesa conjunta de trabajo, el Gobierno de Tamaulipas y la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, dialogaron sobre la propuesta de la Nueva Ley de Atención a Víctimas para el Estado de Tamaulipas, que envió el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Correspondió a la Subsecretaria de Legalidad, Gloria Elena Garza Jiménez, presentar ante los legisladores locales que integran la JUCOPO la Ley que suscribe el Ejecutivo en atención a la reforma a la Ley General de Víctimas, publicada en el Diario Oficial de la Federación, el 3 de enero del presente año.

Con esta propuesta de Ley, señaló que el Gobernador García Cabeza de Vaca, deja en claro que para su Gobierno, reconocer y garantizar los derechos de las víctimas del delito.
Por parte del Congreso se contó con la presencia de su Presidente el diputado, Carlos Alberto García González y los diputados Alejandro Etienne Llano, Oscar Martín Ramos Salinas, Humberto Rangel Vallejo, Guadalupe Biasi Serrano y María de la Luz del Castillo Torres.
??
??Azahel Jaramillo Hernandez
azahel_jaramillo@hotmail.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*