Home » El Resto » Facilitarán adopción en Tamaulipas.

Facilitarán adopción en Tamaulipas.

 

Por Redacción Noticentro.

Porque el actual procedimiento  de adopción se ha tornado complicado y lento, Tamaulipas tendrá en breve una nueva Ley de Adopciones que facilite a un menor encontrar una familia.

Para ello, el Congreso del Estado recibió del Gobernador, Francisco Javier García de Vaca, el pasado miércoles, una iniciativa de decreto que contiene el nuevo ordenamiento normativo.

“La adopción es un derecho humano, pero el procedimiento administrativo para su autorización se ha tornado complicado y lento, sin que exista justificación alguna, en demérito del interés superior del menor, por lo que se considera necesaria una nueva Ley con el objeto de brindar una mayor y más rápida protección a los menores, sobre todo lo que se encuentran en una situación de desamparo…” detalla el documento que fue enviado a Comisiones para su análisis.

Y añade: “en este sentido, la Ley de Adopciones para el Estado de Tamaulipas que se somete a su consideración, pretende esencialmente concentrar en la legislación, información suficiente, clara y certera,  respecto al proceso de adopción, brindar confianza al actuar de las autoridades que en ella intervienen, cimentando con ello mayor solidez jurídica, eficacia y eficiencia a los actos relacionados al proceso de adopción”.

Entre las adecuaciones más importantes que se harán al procedimiento destaca el hecho de que se considerara el consentimiento del menor o persona con discapacidad que se va a adoptar, según su grado de madurez.

La validez del certificado de idoneidad, que es aquel que valida el cumplimiento de requisitos por parte del solicitante de una adopción, será de dos años. Actualmente solo tiene vigencia de 12 meses.

La nueva ley propuesta derogara a la expedida el 4 de julio del 2012.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*