Home » Columnas » Cabeza de Vaca entre siete gobernadores

Cabeza de Vaca entre siete gobernadores

274_Martin Sanchez Treviño marzo 16 2016Por Martín Sánchez Treviño

Las fracciones representadas en el Congreso tamaulipeco firmaron un acuerdo con el que se busca privilegiar los intereses de los ciudadanos de esta entidad que comprende seis puntos que inciden en el trabajo de los legisladores locales y que abarcan temas que van desde la seguridad pública, adecuaciones a la Constitución, al bienestar social y económico, así como el fortalecimiento de las instituciones y el desarrollo sustentable de Tamaulipas para la próxima década.
En el acuerdo participaron las fracciones de Morena, Panal, Pvem, Mc, Pan y Pri a través de sus respectivos coordinadores, solo en el caso de Movimiento Ciudadano María de la Luz Castillo Torres, figura como legisladora única de ese partido.
Carlos García González presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de la fracción de Acción Nacional se manifestó complacido por el acuerdo signado por las fracciones de legisladores que decidieron llamarle “Comprometidos con Tamaulipas”.
El fondo del acuerdo legislativo pretende sensibilizar a los diputados de la importancia que tiene la agenda legislativa, contiene la temática en torno a la cual versaran las iniciativas, decretos, reformas constitucionales y acuerdos relevantes de los legisladores integrantes de la 63 legislatura del Estado.
Como firmantes figuran Alejandro Etienne Llano, Carlos García González, Guadalupe Biasi Serrano, María de la Luz Castillo Torres, Oscar Martín Ramos Salinas, Humberto Rangel Vallejo.
En realidad Acción Nacional no requería de ese acuerdo, ya que es mayoría en el pleno legislativo y en caso de que alguna de las fracciones decida votar en contra alguno de los dictámenes, iniciativas o acuerdos, el presidente de la Junta de Coordinación ha logrado un consenso con los legisladores de las seis fracciones.
Pero no por lo anterior se debe descartar que alguna de las fracciones o legislador rompa el acuerdo en caso de en el futuro no convenga con el desarrollo de la legislación. Aunque se ve suficientemente planchado el acuerdo.
En otro orden, un segundo sacerdote en Tamaulipas esta desaparecido. El primero fue Carlos Ornelas, quien fue levantado el 3 de noviembre del 2013 de la parroquia de los Cinco Señores de Santander Jiménez y es fecha que sus parientes y la propia Iglesia Católica desconoce su paradero.
Ahora se trata del sacerdote Oscar López Navarro de la orden religiosa denominadas Misioneros de Cristo Mediador, cuya parroquia a donde estaba adscrito pertenece a la Diócesis de Tampico.
La información se difundió ayer por la mañana durante la sesión del Congreso tamaulipeco, en boca del diputado local Ciro Hernández, quien es diputado por el distrito con cabecera en Altamira. Quien también habría desempeñado funciones de sacristán del cura plagiado.
Ayer estuvo en esta capital el consejero José Roberto Ruiz Saldaña presidente de la comisión de capacitación electoral en el Instituto Nacional Electoral INE, dicto una conferencia que más bien se convirtió en una plática y perdió el sentido de conferencia. No hizo aportes relevantes. Allí estuvo el presidente del Ietam Jesús Hernández Anguiano.
De amplio interés nacional fue resultado que una calificadora dio al gobernador tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca, durante sus primeros tres meses de gobierno en esta entidad. Aparece con un porcentaje importante de aceptación entre los primeros siete gobernadores con mejores calificaciones.
Asimismo los niños de la escuela primaria 2000 de la colonia El Mirador se quedaron ayer nuevamente sin maestros, ya que la regidora del Partido Nueva Alianza Izcali Anzures sigue en la grilla política. A también habla grandezas del modelo educativo, que puso en marcha el gobierno federal, aunque carece del perfil de un modelo, pero tampoco lo es, porque es el mismo que presentó el presidente “borrachin” Felipe Calderón Hinojosa durante su administración.
De particular importancia es la reunión del comité de sanidad animal del estado de Tamaulipas en la ciudad de Laredo Texas, en la que participa personal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos. Laredo Texas es la sede la revisión de ambos organismos. De esta revisión los ganaderos tamaulipecos podrán mejorar la calificación del estatus sanitario para continuar exportando becerros en pie a los mercados del Estados Unidos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*