Home » Columnas » VIENEN FOROS EDUCATIVOS.

VIENEN FOROS EDUCATIVOS.

JAIMEPor Jaime Luis Soto.

Una vez más, el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO aparece en la escena pública para armar polémica con otra de sus simpáticas declaraciones: Aseguró que en México la crisis sólo está en la mente de los mexicanos.
Es decir, que si un jefe de familia gana una miseria en su trabajo y no le alcanza el dinero ni para lo más indispensable entonces no se debe de quejar pues si piensa que hay crisis eso está en su cerebro, según el mandatario federal.
Que si a una madre de familia de pronto se le enferma uno de sus hijos y no tiene ni un centavo para llevarlo con un doctor y luego pagar las medicinas debe de entender que eso no es crisis.
Que todo está en su cabecita…
La gran verdad es que a lo largo de su sexenio, PEÑA NIETO se la ha pasado diciendo muchas desafortunadas declaraciones desde aquella de que no sabía cuánto costaba la canasta básica por que no era la señora de la casa.
Y más recientemente, a principios de este año cuando autorizó el brutal gasolinazo, apareció en cadena nacional para lanzar la ingrata pregunta: ¿Qué hubieran hecho ustedes…?
No cabe duda que el desplome continuo de la popularidad del Presidente es por culpa de él mismo, de sus expresiones y acciones.
En el 2012 el PRI logró recuperar la Presidencia de la Republica tras doce años en el poder del Partido Acción Nacional.
Distinguidos priistas aseguraron en aquel entonces que, tras recuperar la silla Presidencial, el partido tricolor no volvería a soltarla mínimo en unos tres o cuatro sexenios.
Pero PEÑA NIETO se ha encargado, paso a paso, declaración tras declaración, de armar todo el escenario para que el PRI vuelva a perder la Presidencia en el 2018.
Y la perderá a pesar de que en México no hay crisis, que todo está en nuestras cabecitas, según lo ha acaba de decir.
En fin…
Lamentable, muy lamentable la muerte de la maestra CECILIA CRISTINA SOLIS FLORES quien fue acribillada junto con varios de sus compañeros por otro alumno en un colegio privado de Monterrey.
Recordemos que el pasado 18 de enero del presente año un jovencito abrió fuego con una pistola lesionando seriamente a varios de sus compañeros de clases y a la maestra CECILIA CRISTINA.
La masacre le dio la vuelta al mundo y estremeció a la sociedad mexicana creando autentica psicosis y mostrando la falta de valores que hay en muchas familias.
Los familiares de la mentora dieron su anuencia para que fuera desconectada tras el diagnostico de muerte cerebral.
Cambiando de tema, interesante la propuesta del dirigente de la FECANACO en la entidad, JULIO CESAR ALMANZA ARMAS en el sentido de privatizar las cárceles luego de los hechos violentos registrados la semana pasada.
La propuesta de privatizar las penitenciarías no es nueva y se ha planteado a lo largo y ancho de la República Mexicana.
Hay quienes afirman que los gobiernos se niegan a aceptar esa propuesta pues significaría, en cierta forma, reconocer su fracaso en atender a la población carcelaria.
Pero también hay quienes proponen que se deben de reforzar los programas preventivos precisamente para que las personas ya no sigan delinquiendo sobrepoblando las prisiones.
En otros asuntos, a medida que pasa el tiempo –y muy rápido por cierto-, la mayoría de los alcaldes tamaulipecos están acelerando su ritmo de trabajo de acuerdo a sus posibilidades presupuestarias.
Ahí tiene Usted al alcalde de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUELLAR calificado como uno de los mejores en Tamaulipas gracias a que en estos casi seis meses, desde que asumió el cargo, ha logrado trabajar con finanzas sanas.
Casi todos los Presidentes Municipales –tanto mujeres como hombres- añoran con la reelección en el 2018 pero muy pocos, como es el caso de RIVAS CUELLAR, volverían a ganar con suma facilidad en las urnas.
En cuestiones educativas, HECTOR ESCOBAR SALAZAR, Secretario de Educación (SET) anunció la próxima realización de Foros de Consulta Para Revisar el Modelo Educativo en Tamaulipas.
La invitación está abierta para investigadores, académicos, asesores técnico-pedagógicos, docentes, organismos públicos descentralizados, la UAT, el SNTE, asociaciones de padres de familia y público en general.
Hay que estar atentos con esos foros pues seguramente de ellos saldrán positivas propuestas para mejorar, aún más, la calidad educativa del Estado.
A propósito de invitaciones, el alcalde OSCAR ALMARAZ SMER está invitando a toda la ciudadanía victorense para que el próximo sábado asistan a lo que se ha denominado “Expo Bienestar, Victoria Ciudad Viva”.
En el evento se instalará una bolsa de trabajo, ventanillas de información y afiliación a programas de apoyo de los tres órdenes de gobierno: Federal, estatal y municipal.
Asimismo, se brindará atención médica y medicamento sin costo alguno, megabingo, becas, corte de pelo gratuito, reparación de electrodomésticos, presentaciones artísticas, actividades deportivas y recreativas, rifas, entre otras muchas cosas más y sorpresas.
ALMARAZ SMER expresó que la Expo se llevará a cabo en el área verde de la colonia Simón Torres a partir de las ocho de la mañana.

Facebook.com/Jaime Luis
jaimeluissoto@hotmail.com

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*