Home » El Resto » Comapa Victoria, la que contamina el río San Felipe.

Comapa Victoria, la que contamina el río San Felipe.

Por Redacción Noticentro.

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), de Victoria, figura como la principal responsable de la contaminación al río San Felipe en el municipio de Guémes, por verter sobre el afluente aguas residuales.
Al respecto, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, (Profepa), informó que derivado de una denuncia ciudadana, inició un procedimiento administrativo de sanción contra el organismo por violar la Ley de Aguas Nacionales.
Una vez concluido el procedimiento, se determinara el tipo y monto de sanciones que se aplicara al organismo operador de agua potable.
En un comunicado, la dependencia federal detalló que las descargas proceden de las lagunas de oxidación “Bordo el Saladito” y “Bordo El Puerquito”.
Las aguas de desecho fluyen hacia los arroyos “El Potosí” y “El Nacahuite”, además del río San Felipe.
La Comapa realiza obras de construcción para la medición de sus descargas de aguas residuales, con las cuales busca aplicar cloración previa, sin embargo el liquido se observa con espuma turbia y malos olores.
La Profepa señaló que se mantendrá vigilante de que todas las empresas den un destino correcto y legal a sus aguas residuales.
El lunes, el alcalde de Guemes,… denunció que decenas de familias que habitan en las cercanías del río San Felipe, padecen de enfermedades en la piel debido a la contaminación del agua del caudal.
El edil exigió una investigación para identificar a los responsables.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*