Home » El Resto » Acuerdan diputados respaldo a Gobierno de Cabeza de Vaca.

Acuerdan diputados respaldo a Gobierno de Cabeza de Vaca.

 

Por Redacción Noticentro.

Diputados de las distintas fuerzas políticas en el Congreso del Estado , firmaron el acuerdo “Comprometidos por Tamaulipas” ,  para sumar su apoyo al trabajo que realiza el Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca,  en la atención a la problemática de la entidad.

En reunión extraordinaria de la Junta de Coordinación Política, los coordinadores de las diferentes bancadas parlamentarias firmaron el documento, en el que se comprometen a dejar de lado los colores partidistas e ideologías personales para buscar el bien común.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Carlos Alberto García  González, quien encabezó los trabajos , dijo que el acuerdo no tiene precedente en la historia legislativa de la entidad.

Cada uno de los representantes de las bancadas o representaciones partidistas expusieron un posicionamiento sobre el acuerdo, coincidiendo en la necesidad de privilegiar el interés común de la sociedad por encima de filias , colores o ideologías partidistas.

García González dijo que “nos motiva (en la firma de este acuerdo) un hombre de palabra que esta luchando día a día por recuperar la paz de Tamaulipas. Me refiero al Gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca”.

Y añadió: “los retos son grandes pero nos alienta a ir y solucionar los temas a través de acuerdos de éste tipo. La sociedad desea que las fuerzas políticas trabajemos con unidad”.

El acuerdo está dividido en seis ejes  que son: armonización Constitucional; seguridad pública y justicia; bienestar social; crecimiento económico ; gobierno ciudadano, y desarrollo sustentable y protección del medio ambiente.

Cada uno de los ejes contiene diversos sub-temas que comprenden al menos 35 iniciativas pendientes de desahogar, entre ellas la que contiene el sistema local anticorrupción; la creación de una Procuraduría Social; la reforma en materia laboral; la profesionalización y certificación de los policías; el endurecimiento de las penas para el delito de extorsión y la creación de una legislación para el uso del ADN, entre otros.

Al fijar su posicionamiento, el coordinador de los diputados del PRI, Alejandro Etienne Llano, reiteró la disposición de su partido para apoyar al Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en todos los esfuerzos de su administración para beneficiar a los tamaulipecos.

“Demostramos nuestra disposición y  voluntad para construir consensos para dar respuesta a las demandas de los tamaulipecos” destacó.

Por su parte, la legisladora de Movimiento Ciudadano, Guadalupe Biassi Serrano, dijo que su partido “acepta el reto de dejar a un lado las diferencia ideológicas para dignificar el tabaco legislativo”.

“Que las divergencias no tengan cabida porque es necesario para realizar grandes acciones y realizar las reformas que requieren Tamaulipas para construir un mejor futuro” mencionó.

El representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Humberto Rangel Vallejo, dijo que unir esfuerzos y voluntades para alcanzar un óptimo desarrollo implica dejar de lado las diferencias partidista en busca de un bien común”.

Oscar Martín Ramos, del Panal, coincidió en la necesidad de dejar de lado cualquier diferencia política o color para sumar esfuerzos a favor del bien común de los tamaulipecos.

“La pluralidad solo debe ser el referente para generar ideas en beneficio de la comunidad . Las tareas legislativas buscarán solamente el beneficio social sin distinción” mencionó.

“El acuerdo permite construir una agenda legislativa centrada en temas de trascendencia social como son seguridad pública y justicia, para garantizar la paz y el orden público donde Tamaulipas tiene grandes desafíos” dijo la diputada de Morena. María de la Luz del Castillo Torres.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*