Home » Destacadas » Son 22 municipios los que contaminan ríos: PVEM.

Son 22 municipios los que contaminan ríos: PVEM.

Por Redacción Noticentro.

Son 22 municipios de Tamaulipas los que arrojan aguas clandestinas a los ríos, generando un grave problema de contaminación que puede estar repercutiendo en la salud de la población, informó Humberto Rangel Vallejo.
El diputado del Partido Verde Ecologista de México, dijo que, ante la gravedad de la situación llevará a la tribuna una iniciativa de punto de acuerdo para exhortar a los Ayuntamientos a que atiendan la problemática.
Refirió que, hay municipios que no tratan sus aguas residuales porque carecen de plantas tratadoras, pero hay otros que lo hacen por negligencia.
No quiso precisar los nombres de los ayuntamientos porque apenas se trabaja en la elaboración del documento.
Admitió que la contaminación de los ríos podría estar afectando la salud de muchas familias que viven en las cercanías de los afluentes, y que utilizan el agua para uso doméstico.
“Por eso nos preocupa más la situación” detalló.
Dijo que la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente ya ha hecho exhortos a los alcaldes desde hace aproximadamente un mes y medio, pero la mayoría han desatendido las indicaciones.
El legislador aceptó, sin embargo, que la mayoría de los municipios carecen de recursos para resolver el problema por si mismos, por lo que se buscara consolidar un grupo de trabajo que encuentre alternativas de solución.
“No se trata nada más de exigirles (a los alcaldes), sino también de buscar alternativas de solución, que es en lo que vamos a trabajar” indicó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*