Home » Locales » Sin presupuesto la reforma laboral no funcionara: abogados.

Sin presupuesto la reforma laboral no funcionara: abogados.

Por Redacción Noticentro.

La reforma que viene en materia laboral para que sean los Poderes Judiciales los que asuman la responsabilidad de dirimir los conflictos entre trabajadores y patrones, será benéfica y exitosa siempre y cuando los Gobiernos no le regateen recursos para crear la infraestructura necesaria y la contratación de suficiente personal, advirtió Rolando Barraza Pérez.
El Presidente del Círculo Académico de Juristas, recordó que en Tamaulipas las autoridades siempre andan intentando resolver todo “al cuarto para las doce”, lo cual resulta una limitante al momento de implementar reformas en el sistema de justicia.
“Así sucedió con el sistema de justicia penal acusatorio, que en el último momento anduvieron apresurando todo para arrancar con la generalidad de los delitos y en todo el Estado. Por eso es importante que no vaya a ocurrir lo mismo con la reforma en materia laboral. Lo ideal es que desde ahorita se vaya trabajando en el diseño de un plan que nos permita como Estado estar listos para arrancar cuando se llegue el momento” mencionó.
Insistió en que el éxito de la reforma laboral dependerá de qué tanto los Gobiernos, el federal y estatal, le inviertan recursos para crear los suficientes Juzgados y dotarlos del personal necesario.
Por lo demás, el representante de los profesionales del Derecho consideró que la creación de Juzgados especializados para impartir justicia laboral será de mucho beneficio para los justiciables porque los juicios serán más rápidos y transparentes.
Además, dijo, se evitara la presión que ejercen actualmente los sindicatos en los laudos que emiten las Juntas de Conciliación y Arbitraje.
“Por cualquier lado que la veamos la reforma laboral se ve muy bien porque las Juntas de Conciliación y Arbitraje están desgastadas. Hay mucha corrupción , sobre todo por la presión y los cotos de poder de los sindicatos” detalló.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*