Home » Columnas » INCREÍBLE PERO CIERTO.

INCREÍBLE PERO CIERTO.

JAIMEPor Jaime Luis Soto.

De veras que los partidos políticos no entienden: Siguen aferrados a que el respetable público los catalogue de meros membretes inútiles, obsoletos y que sólo chupan con frenesí las prerrogativas que les dan las autoridades electorales y que vienen de los impuestos de todos.
Se ha dicho hasta el cansancio que hoy más que nunca, esos partidos políticos ya no están cumpliendo con los proyectos democráticos de la nación. Bueno, si es que existen en la práctica tales proyectos.
Ahí está el caso de un denominado Partido Joven en Coahuila cuyos dirigentes no tuvieron la más mínima vergüenza para aceptar que el exgobernador de ese estado, HUMBERTO MOREIRA se postule bajo sus siglas para una diputación local encabezando la lista de los plurinominales.
Increíble pero cierto…
Los tamaulipecos recordamos muy bien al llamado Profe cuando, siendo dirigente nacional del PRI, visitó varias veces a Tamaulipas haciendo el ridículo con sus bailes.
Andaba con su famoso “style chúntaro”…
MOREIRA siempre ha sido señalado como un exgobernador que dejó sumido en una brutal deuda a Coahuila.
El gobierno federal nunca intentó hacer nada en su contra, al contrario, se hizo hasta lo imposible para liberarlo cuando fue arrestado en España.
¿Qué pueden esperar los mexicanos con la actitud de los partidos políticos de seguir postulando a personajes con pésima fama pública…?
Se dice que en el 2018 MORENA ganará las elecciones. En realidad, quien puede arrasar en las urnas será ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.
Es casi seguro que quienes voten por el famoso PEJE lo harán por su proyecto y no por el partido que lo postula.
Y a muchos les preocupa lo que vaya a pasar si el “efecto PEJE” se impone en las urnas el próximo año.
Aquí en Tamaulipas se supone que está por aterrizar un enviado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI para, ahora sí, darle forma al proceso para elegir al nuevo dirigente estatal.
Tanto ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, HUMBERTO VALDEZ RICHAUD como el diputado local ANTO TOVAR han insistido en la urgencia de que AIDA ZULEMA FLORES PEÑA sea relevada.
De última hora había trascendido que EDGARDO MELHEM SALINAS sería ese relevo pero el diputado federal prefirió dejar los rayones y decir no a la propuesta.
De tal forma que se sigue manejando con insistencia el nombre de ALEJANDRO GUEVARA COBOS para hacerse cargo del partido tricolor.
Aunque hay quienes aseguran que el mantense le está haciendo ojitos a la delegación federal de la SEDESOL.
Y los líderes de la Iglesia Católica en México no se anduvieron por las ramas y llamaron “traidores de la patria” a los empresarios mexicanos que participen en la construcción del muro que impulsa el odiado de DONALD TRUMP.
A través del ya muy famoso editorial dominical Desde la Fe, la Arquidiócesis de México también fustigó la tibieza del Gobierno Federal para llamarles la atención a esos alborotados inversionistas.
“Bisnes son bisnes”, reza un simpático refrán mexicano y es lo que podrían alegar las empresas interesadas en participar en ese muro.
En fin…
En temas amables, el alcalde de Victoria anunció la instalación en la Presidencia Municipal de una ventanilla para la afiliación al Seguro Popular.
De igual modo dijo que este lunes se pondrá en marcha un módulo de registro para todas las mamás que están al frente de su familia para ser beneficiadas con el programa Seguro de Vida Para Mujeres Jefas de Familia.
ALMARAZ SMER publicó ayer domingo en su cuenta de “feis” una foto donde se demuestra que el llamado Libre 17 sigue siendo todo un éxito entre las familias victorenses.
“Qué gusto ver a miles de victorenses que disfrutan y se conectan con su ciudad”, escribió en su cuenta el alcalde de la capital del Estado.

Facebook.com/Jaime Luis
jaimeluissoto@hotmail.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*