Home » Destacadas » Capacitan a Jueces en materia de transparencia.

Capacitan a Jueces en materia de transparencia.

Por Redacción Noticentro.

Jueces, Secretarios y proyectistas de Primera Instancia y Menores del Poder Judicial de Tamaulipas, serán capacitados en materia de transparencia y rendición de cuentas para que cumplan con los mandatos que les impone la ley de la materia.
El pasado miércoles, los servidores públicos adscritos a juzgados locales recibieron dos sesiones de capacitación en el Auditorio del Consejo de la Judicatura del Estado.
“La finalidad es continuar con las acciones para cumplir las disposiciones que emanan de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública y su correlativa ley del Estado” detalló el Consejero, Raúl Robles Caballero.
Durante la capacitación, fueron expuestos aspectos sobre las diversas obligaciones en materia de transparencia que son aplicables al Poder Judicial y en particular a los órganos jurisdiccionales.
Personal de Informática del mismo Poder Judicial mostró a los servidores públicos el funcionamiento de una herramienta tecnológica que facilitara el cumplimiento de la obligación específica.
La capacitación será extendida al resto del Estado para involucrar a todos los Jueces y el personal a su cargo.
Finalmente se realizó un intercambio de opiniones y se disiparon diversas dudas.
“Se continuarán llevando a cabo actividades de capacitación que aseguren y privilegien la transparencia y la rendición de cuentas, en todos los ámbitos y acciones que emanen de la judicatura estatal, lo que contribuirá a consolidar el derecho de acceso a la información en Tamaulipas” destacó Robles Caballero.
La transparencia y rendición de cuentas son asignaturas que cada día cobran mayor relevancia, por el aumento en la cultura de la sociedad para hacer exigible ese derecho, lo cual obliga a las instancias de Gobierno a capacitarse en la materia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*