Home » Destacadas » Inicia ASE auditorias a Comapas y Municipios.

Inicia ASE auditorias a Comapas y Municipios.

Por Redacción Noticentro.

La Auditoría Superior del Estado, (Ase), inició las auditorías del ejercicio fiscal 2016 de los Municipios y las Comisiones Municipales de Agua Potable y Alcantarillado, (Comapa).
El titular del órgano técnico de fiscalización, Jorge Espino Ascanio, explicó que las auditorías se practican sobre los informes trimestrales de cuenta pública y en breve se harán sobre los informes definitivos que tendrán que rendir en abril los entes públicos.
“Estamos iniciando con la Comapa de la zona conurbada y algunos municipios. La tarea consiste en recabar la información y comenzar a cruzarla. Si hay algo que nos llame la atención se hace la observación al ente público para que la solvente” detalló.
Dijo que durante la próxima semana entregara a la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, del Congreso del Estado, su plan anual de trabajo en el que se detallara el número de cuentas públicas que habrán de ser revisadas.
Se negó a adelantar el contenido de su plan de trabajo “porque es algo que les corresponde a los legisladores”.
No obstante, explicó que la ASE atenderá también los requerimientos o solicitudes que hagan los diputados con respecto a alguna cuenta pública que particularmente les llame la atención, aunque aclaró que “no vamos a actuar por consigna”.
En entrevista reciente, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Carlos García González, informó que el compromiso de la actual legislatura es realizar una efectiva y confiable revisión de las cuentas públicas, para cerrarle el paso a cualquier desvío de recursos presupuestales.
Dijo que , en ese sentido, los diputados tendrán la oportunidad de solicitar a la Auditoría Superior del Estado marcación especial sobre algunos municipios u organismos públicos descentralizados donde exista la presunción de malos manejos.
Incluso, los diputados podrían hacer la solicitud a petición de algunos ciudadanos que denuncien probables hechos de corrupción.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*