Home » El Resto » Descuidan Gobiernos justicia para adolescentes: Magistrado.

Descuidan Gobiernos justicia para adolescentes: Magistrado.

 

Por Redacción Noticentro.

El Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia , (STJ), Pedro Lara Mendiola, advirtió que los Gobiernos han descuidado la capacitación de los operadores jurídicos del sistema de justicia para adolescentes.

Recordó que la Constitución política y la ley de la materia imponen la obligación de que sean especialistas todos aquellos que ejercen una función dentro del sistema de justicia para adolescentes.

Sin embargo, actualmente son muy pocos los servidores públicos que realmente tienen una especialidad en justicia para adolescentes.

“Existe esa obligación tanto para los Jueces, agentes del Ministerio Público, policías, defensores y todos aquellos que de alguna manera tengan una función o responsabilidad en el trato de los menores que incurren en algún delito, pero lamentablemente no se ha cumplido con ese mandato” mencionó.

Lara Mendiola, quien es titular de la Sala de Justicia para Adolescentes, dijo que los Gobiernos le han regateado los recursos a la capacitación y formación de especialistas , lo cual está propiciando que la procuración e impartición de justicia esté en manos de gente no apta.

“El tratamiento de los adolescentes requiere de mucho cuidado porque no se les puede dar el mismo trato que a un adulto. Por eso es urgente que se atienda esa situación” mencionó.

Dijo que incluso los psicólogos y trabajadores sociales deben tener alguna especialidad en el trato con los adolescentes porque no se les puede atender igual que a un adulto.

“Ojala y que pronto se subsane esta situación. Que haya un compromiso de los Gobiernos para darle la atención que requiere el sistema de justicia para adolescentes” reiteró.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*