Home » Policiaca » Ahora asesinan a 3 reos; los queman vivos.

Ahora asesinan a 3 reos; los queman vivos.

 

2017-03-25-PHOTO-00000278Por Rogelio Rodríguez Mendoza.

CIUDAD VICTORIA.- (25 de marzo del 2017).- Tres prisioneros muertos y otro lesionado fue el resultado que dejó una riña en el Centro de Ejecución de Sanciones, poco antes de las 23 horas del viernes.

A través de su vocería, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado confirmó a las 08:06 minutos, el rumor que había trascendido desde la madrugada.

“3 muertos y 1 lesionado grave por riña entre reos. Penal bajo control. Situación es resultado de acciones para restablecer el orden” detalla el breve comunicado.

Aunque no se precisó la forma en que los reos fueron asesinados, fuentes extraoficiales revelan que fueron golpeados y luego arrojados al fuego, vivos.

Presuntamente los fallecidos formaban parte del grupo que mantenía el autogobierno en la prisión, y se distinguían por los abusos que cometían contra la población.

La situación de violencia en el reclusorio inicio desde poco antes de las 23 horas, cuando los reos incendiaron escombros y otros desechos. Las llamaradas y el humo fueron la voz de alerta para las autoridades y la misma población.

De inmediato llegaron al Pena, Militares, Marinos, Policías Estatales y Ministeriales, además de elementos de Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos.

Ante la gravedad de la situación, acudió también al lugar un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública, quien se mantuvo sobrevolando el reclusorio.

La calzada “Luis Caballero” fue cerrada a la circulación ante la situación de riesgo y para facilitar la tarea de las autoridades.

Poco después de la media noche, las fuerzas federales y policiales lograron irrumpir para , aparentemente, retomar el control de la cárcel.

La riña entre reos ocurrió apenas a 48 horas de que 29 reos escaparon por un túnel de cinco metros de profundidad y 40 de largo, que da a la parte trasera del penal. En su huida asesinaron a un automovilista para robarle su vehículo.

Hasta el momento, solo han sido recapturados 12 prisioneros por lo que 17 siguen evadidos.

La noche del jueves la población carcelaria se amotinó porque las autoridades destruyeron las tienditas de abarrotes y los dejaron prácticamente todo el día sin comida.

Luego de varias horas las autoridades retomaron el control y durante el día permitieron incluso que un grupo de reporteros ingresaran al Penal para atestiguar  que la situación estaba en calma.

Sin embargo, durante la noche de éste viernes, la violencia retornó con saldo de tres reos muertos y uno herido de gravedad, desmintiendo la versión de la Secretaría de Seguridad Pública de que “todo está en calma”.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*