Home » Locales » Paralizadas 40% de constructoras por falta de obra pública.

Paralizadas 40% de constructoras por falta de obra pública.

Por Redacción Noticentro.

Debido a la falta de inversión por parte del sector público, al menos el 40 por ciento de las empresas constructoras de la entidad se encuentran inactivas, afirmó Jesús Abud Saldivar, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Tamaulipas.
Como consecuencia de esa paralización de las empresas, alrededor de siete mil trabajadores de los diversos ramos de la construcción han sido despedidos , lo que a su vez ha generado dificultades en la revisión de los contratos colectivos de trabajo.
“Debido a las condiciones en las cuales se encuentran las empresas, de escases de trabajo, no han estado en condiciones de poder acceder a las demandas laborales de los trabajadores” indicó.
Abud dijo que es urgente que los Gobiernos empiecen a liberar recursos para la realización de obra pública, porque ello atenuara la difícil situación de la economía estatal.
Confió en que para el próximo mes empiecen a fluir los recursos hacia la obra pública , lo cual es importante a pesar de que se prevén reducciones en áreas como conservación y mantenimiento de carreteras, obras hidráulicas e infraestructura física educativa.
Abud Saldivar, insistió en la urgencia de la liberación de los recursos para reactivar a las compañías constructoras porque con ello se incentiva también la generación de empleos.
Por otra parte, las empresas constructoras se enfrentan a otro problema: el encarecimiento de entre un 7 y 12 por ciento que registran los materiales para construcción.
Propietarios de negocios del ramo admitieron que el incremento en productos como cemento, yeso, varilla y block, ha propiciado una baja considerable en las ventas.
“Lo más grave es que todo apunta a que el aumento de precios seguirá” indicó uno de los empresarios.
Tan solo esta semana el block registro un incremento del 10 por ciento en su costo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*