Home » Destacadas » Obligados los Ayuntamientos a proteger a los jóvenes.

Obligados los Ayuntamientos a proteger a los jóvenes.

Por Redacción Noticentro.

A partir de esta semana, los 43 Ayuntamientos de Tamaulipas quedaron obligados por ley a crear una Comisión de la Juventud, para iniciar acciones que prevengan el delito, el alcoholismo y la drogadicción en los jóvenes.
La obligación nació de una reforma al Código Municipal, aprobada por el Pleno del Congreso del Estado el pasado miércoles.
Los diputados de la Comisión de Asuntos Municipales que aprobaron la reforma, consideraron la necesidad de hacer la adición al Código Municipal para que los Ayuntamientos de la entidad constituyan la Comisión de la Juventud en sus Cabildos.
A través de dicha Comisión, explicaron, los Ayuntamientos dedicarán una atención especial a los jóvenes, emprendiendo acciones para erradicar las conductas antisociales que aquejan en sus municipios.
Además, podrán coadyuvar en programas para abatir el alcoholismo y la drogadicción, mediante la impartición de educación básica basada en principios y valores.
Otra forma de alejar a los muchachos de situaciones de riesgo será mediante el fomento al deporte y la cultura.
Lo más importante, consideraron los legisladores, es que crear la Comisión de la Juventud no implicara incrementar los recursos humanos , materiales ni financieros en los municipios.
“Consideramos que las y los jóvenes representan uno de los sectores de mayor relevancia de nuestra población, por lo que resulta sumamente importante que los órganos de gobierno, comencemos a otorgarles los elementos necesarios que sean susceptibles de ser aprovechados, a fin de que logren un óptimo desarrollo integral y una calidad de vida adecuada, por lo que con la aprobación de esta acción legislativa coadyuvaremos en ese propósito, situando a las y los jóvenes como actores estratégicos para ello” añadieron.
Datos estadísticos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) 2015, revelan que Tamaulipas cuenta con 840 mil 405 hombres y mujeres jóvenes, cuyas edades fluctúan entre los 15 y 29 años de edad, lo que representa el 24.41% de la población total.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*