Home » Locales » Lista la iniciativa de reforma a Ley de Adopciones.

Lista la iniciativa de reforma a Ley de Adopciones.

Por Redacción Noticentro.

El Congreso del Estado recibió del Poder Ejecutivo una iniciativa de reforma a la Ley de Adopciones de Tamaulipas, que busca simplificar el procedimiento para que una pareja pueda incorporar a su familia a un infante.
El presidente de la Junta de Coordinación Política , Carlos Alberto García González, informó que el documento fue recibido en la Oficialía de Partes por lo que la próxima semana será ingresado al Pleno Legislativo, de donde se enviara a Comisiones para su análisis y dictamen.
Explicó que recientemente sostuvo una reunión con la directora del DIF, Omeheira López Reyna , quien le detalló algunos aspectos que contiene la acción legislativa.
El interés principal es actualizar y mejorar los procedimientos de adopción , siempre pensando y privilegiando el interés de los niños y niñas.
El también coordinador de los diputados del PAN , dijo que se buscara dar celeridad al estudio de la propuesta legislativa porque en ello va la protección del interés superior del niño.
“La intención es facilitar el procedimiento de adopción para que más niños puedan tener la oportunidad de encontrar una familia que les dé el amor y protección que necesitan” indicó.
García González no precisó cuales disposiciones de la ley habrán de ser modificadas.
Cabe señalar que la Ley de Adopciones de Tamaulipas registró su última reforma el 20 de abril del 2016.
La reforma tuvo como propósito principal armonizar ese ordenamiento normativo con la Ley General de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y su par estatal.
Entre los aspectos más importantes que se incorporaron a la Ley de Adopciones de Tamaulipas, destaca el de la edad límite para que una persona pueda adoptar un niño.
Con ello, la adopción solamente la pueden hacer una persona que tenga entre 25 y 50 años de edad, aunque el límite superior se exceptúa cuando el adoptante sea un familiar en línea recta o colateral hasta el tercer grado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*