Home » Destacadas » Incumplen a profes evaluados estímulo salarial.
Rigoberto Guevara V·zquez, Dirigente SecciÛn Treinta de Maestros Rigoberto Guevara V·zquez.JPG Rigoberto Guevara V·zquez.JPG

Incumplen a profes evaluados estímulo salarial.

Por Redacción Noticentro.

Los maestros que aprobaron la evaluación educativa no han recibido el incremento del 35 por ciento directo al sueldo al que se hicieron merecedores, aseguró Rigoberto Guevara, Secretario General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, (SNTE).
Lamentó el incumplimiento por parte de la Secretaría de Educación porque
los maestros han cumplido con la parte que les corresponde de presentarse a los exámenes de evaluación y aprobarlos.
No pudo precisar el preciso el número de maestros que han aprobado la evaluación y que no han recibido la mejora al sueldo pero aseguró que continuamente tiene quejas en ese sentido.
Los maestros fueron evaluados el año pasado y a partir del pasado mes de febrero debieron empezar a recibir su nuevo sueldo con un incremento del 35%, pero no con todos ha sido así.
“Hay cientos de maestros a los que no se ha cumplido” indicó.
Guevara se dijo preocupado porque se comienza a generar una muy grande desconfianza entre los maestros que todavía no son evaluados.
“Esta situación puede provocar que los maestros pierdan el interés en ser evaluados si la misma Secretaría de Educación incumple con la parte que le corresponde” mencionó.
El temor de incumplimiento es mayor por recorte presupuestal que se aplicara al rubro de educación para el ejercicio fiscal 2017.
El dirigente magisterial insistió en que el magisterio acepto y ha cumplido con su parte en la reforma educativa pero no así el Gobierno, el cual ahora ha dispuesto un recorte a la capacitación de los profesores.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*