Home » Columnas » PARECE DE ADREDE

PARECE DE ADREDE

GOVEAPOR: ALEJANDRO GOVEA TORRES

 

Justo cuando la atención de la opinión pública se centraba en el problema de la sobrepoblación carcelaria y la corrupción en los centros penitenciarios en el país, parece de adrede que se haya registrado la fuga de 29 reos del penal de Ciudad Victoria a través de un túnel de 5 metros de profundidad y 40 metros de largo.

De inmediato surgieron varios memes en las redes sociales que en forma de broma abordaron el tema de la fuga, entre los que destaca aquel en donde señala que los reos recibieron asesoría de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera para la construcción del túnel sin que ninguna autoridad se haya dado cuenta de la extracción de cientos y cientos de toneladas de tierra.

De igual forma, aquel en donde indica que el fundador del Cartel de Sinaloa pidió su traslado el penal de Ciudad Victoria para poderse escapar de nuevo, entre otros comentarios chuscos que ayer circularon por las redes sociales.

Pero ya en serio, se espera que las autoridades policíacas logren la captura de los 17 reos que todavía ayer por la tarde seguían prófugos de la justicia tamaulipeca, luego de que el vocero de Seguridad Pública, Luis Alberto Rodríguez Juárez, anunció la aprensión de 12 delincuentes.

También parece de adrede que justo antes de la visita de la Coordinadora Nacional Antisecuestro, Patricia Bugarín Gutiérrez a las instalaciones de la Unidad de Antisecuestro de Tamaulipas en Ciudad Victoria, la señora Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización “Alto al Secuestro”, haya dado a conocer que nuestra entidad ocupa el tercer lugar de raptos registrados durante el mes de diciembre del 2016.

La señora Miranda de Wallace reveló que en lugar de bajar el número de secuestros se han incrementado en forma alarmante, por lo que es necesario redoblar los esfuerzos para que la Unidad de Antisecuestros a cargo de Alejandro López Reyes comience a dar resultados positivos.

Ojalá que pronto se cumpla el compromiso de la abogada Bugarín Gutiérrez de otorgar apoyo tecnológico y de capacitación de personal especializado en el combate al plagio en nuestra entidad.

Otro caso que parece de adrede fue el cobarde asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea que se cometió ayer en la capital de Chihuahua cuando horas antes del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, había defendido la estrategia de seguridad del gobierno federal durante la firma de convenio para la Atención de Mexicanos Repatriados en Piedras Negras, Coahuila.

Por más que se esforzó Osorio Chong a nadie convenció, sobre todo cuando el número de delitos ha crecido en forma alarmante en los últimos meses, como lo acaba de denunciar el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien culpa del incremento de robos al nuevo Sistema de Justicia Penal porque muchos delincuentes presos fueron liberados y se han dedicado a delinquir en lugar de buscar un trabajo.

Por otra parte, sigue vigente el mensaje de Luis Donaldo Colosio Murrieta (QEPD) que dio durante su registro como candidato del PRI a la presidencia el 6 de marzo de 1994 en la explanada del Monumento a la Revolución, en donde dijo que: “Veo un México con hambre y sed de justicia”.

Ayer en el 23 aniversario de su cobarde asesinato en Lomas Taurinas de Tijuana, Baja California, cientos de priístas se reunieron para remembrar la vida y obra política del sonorense que pudo ser presidente de México.

Aunque se haya dado la alternancia política en nuestro país, la sociedad mexicana sigue todavía con esa sed de justicia social de que hablaba Colosio, por lo que no se descarta la posibilidad de que Andrés Manuel López Obrador logré obtener la presidencia ante el descredito que tienen los políticos del PAN y del PRI.

Incluso, el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Robles Miaja, declaró antes de que se iniciara la 80 Convención Bancaria en Acapulco, Guerrero, que los banqueos están preparados y dispuestos a trabajar con quien llegué a la presidencia en el 2018, en clara referencia a la posibilidad de que López Obrador gane la elección del próximo año.

Correo electrónico: jagovea_53@yahoo.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*