Home » Locales » Exige PRI al Gobierno del Estado: “que deje de repartir culpas”.

Exige PRI al Gobierno del Estado: “que deje de repartir culpas”.

Por Redacción Noticentro.

El diputado local y ex presidente del PRI estatal, Rafael González Benavides, exigió a la actual administración estatal que deje de repartir culpas y asuma la responsabilidad de lo que está sucediendo en materia de inseguridad pública.
—¿Asumen ustedes , los priistas, las responsabilidades de que lo que está ocurriendo es consecuencia de los malos gobiernos del pasado, como lo dijo el Gobernador Cabeza de Vaca?.
—“Si vamos a estar hablando de lo que pasó entonces no se va a resolver lo que está sucediendo. Mejor que deje de repartir culpas, así de sencillo” dijo.
Y añadió: “El Gobierno debe asumir la responsabilidad de lo que está ocurriendo. Le toca ahora”-
El legislador priista habló de lo anterior al ser cuestionado sobre la megafuga de 29 reos, ocurrida poco antes de la media noche del miércoles en el Centro de Ejecución de Sanciones , (Cedes), de Ciudad Victoria, y en relación al anuncio del Gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de no renovar el convenio de colaboración en materia de seguridad pública con las fuerzas federales.
Sobre esto último consideró que antes de tomar una decisión sobre la no renovación del convenio con el Ejército, la Marina y la Policía Federal, el Gobierno debe consultar a la sociedad.
“Hay que escuchar a la Canaco, a la Canacintra, a Coparmex. Hay que tener primero un plan “B” para enfrentar la situación de inseguridad pública” indicó.
Como se informó, el Gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, confirmó el miércoles que el Estado no renovara el convenio de colaboración con las fuerzas federales.
Sin embargo, preciso que el Ejército y la Marina seguirán apoyando a Tamaulipas en el combate a la inseguridad pública, hasta que la entidad construya una policía estatal confiable y capaz de asumir su responsabilidad en ese tema.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*