Home » El Resto » Piden, de favor, ayuda ciudadana para combatir secuestros.

Piden, de favor, ayuda ciudadana para combatir secuestros.

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Carlos Alberto García González, pidió, de favor, a los ciudadanos, una mayor colaboración con las autoridades para prevenir y combatir los secuestros en la entidad.
“No soy portavoz de la Secretaría de Seguridad Pública pero pido respetuosamente que los ciudadanos nos apoyen todavía más. Es decir, que no nada más denuncien cuando ya sucedió un secuestro, sino que si ven cualquier cosa sospechosa por favor que avisen. Yo sé que a veces se tiene un poco de temor, pero por favor les pido que lo denuncien para tratar de prevenir los delitos” mencionó.
El también coordinador de los diputados del PAN , dijo lo anterior al admitir que “pareciera que la incidencia de secuestros en Tamaulipas se está volviendo a intensificar”.
Explico que la Secretaría de Seguridad Pública abrirá unidades regionales antisecuestros en diferentes municipios para tener mayor cobertura en el combate a ese ilícito.
En ese mismo sentido, señaló que ayer mismo buscaría una reunión con el Secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe López Castro, para dialogar precisamente sobre el tema.
Dijo que el Poder Legislativo, por su parte, seguirá respaldando cualquier iniciativa que envíe el Ejecutivo para coadyuvar en el combate a la inseguridad pública.
“Vamos a ver cómo podemos seguir apoyando desde nuestra trinchera. Lo platique con el diputado , Glafiro Salinas Mendiola, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, y quedamos de reunirnos hoy mismo (miércoles), con el Secretario (López Castro)” mencionó.
Por otra parte, García González aplaudió el dictamen aprobado por el Pleno Legislativo, para exhortar al Instituto Electoral de Tamaulipas, (Ietam), a que informe sobre el destino que ha dado a las multas aplicadas a los partidos y candidatos.
Recordó que existe obligación legal de que los montos por multas electorales sean destinados para Ciencia y Tecnología y becas.
“Son buenos para cobrar (en el IETAM), por lo que es justo que nos digan para donde están mandando ese dinero” indicó.
“NO HUBO SUBEJERCICIO”.

En relación al presunto subejercicio de 5, 470 millones de pesos en que habría incurrido la administración de Egidio Torre Cantú, el legislador por Matamoros dijo que “ya quedó claro que no hubo tal”.
“Era un tema de control interno contable que llevaba la administración anterior. Para los Contadores queda claro y lo importante es de que hay un subejercicio como tal” refirió.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*