Home » Locales » “Mi nombramiento fue legal”: Auditor Superior del Estado.

“Mi nombramiento fue legal”: Auditor Superior del Estado.

Por Redacción Noticentro.

 

 

El Auditor Superior del Estado, Jorge Espino Ascanio, justificó el amparo que promovió en contra de su designación, el dirigente estatal del Partido del Trabajo, Alejandro Ceniceros Martínez.

Dijo que como cualquier ciudadano, Ceniceros tiene garantizado en la Constitución Política de recurrir ante la justicia federal cuando se sienta agraviado en sus derechos.

Sin embargo, señaló que en lo personal se siente tranquilo porque cumplió con los requisitos legales para aspirar al cargo de Auditor Superior del Estado, tal y como lo aprobó la mayoría del Pleno Legislativo.

En su momento, cuando se desarrolle la Audiencia Constitucional, programada para el 11 de abril, acudirá ante el Juzgado de Distrito para exponer sus argumentos en relación a los conceptos de violación que expone el quejoso.

Aseguró que, cuenta con la experiencia de cinco años que exige la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas, y no pertenece a partido político porque renunció al PAN desde principios de año , antes de que fuera propuesto para el cargo.

Esos son los dos principales puntos en que Ceniceros sustentó su demanda de amparo.

En ese sentido aseguró que dejó de ser militante del PAN desde inicio del presente año, antes de que fuera postulado para el cargo.

Por otra parte, dijo que en breve entregará al Congreso del Estado su plan anual de auditoría, porque el plazo para hacerlo vence el último día de marzo.

Aseguró que no habrá consignas políticas en el proceso de fiscalización del gasto público, porque las revisiones serán objetivas y encaminadas a garantizar el buen uso de los recursos públicos.

No obstante, dijo, habrá especial atención en las Comisiones Municipales de Agua Potable y Alcantarillado, (Comapas), como la de Reynosa y la de la zona conurbada del sur del Estado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*