Home » Destacadas » “Fuerzas federales deben permanecer en Tamaulipas”: Cabeza de Vaca.

“Fuerzas federales deben permanecer en Tamaulipas”: Cabeza de Vaca.

 

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.

El Gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, advirtió que la presencia de las fuerzas armadas en Tamaulipas deberá permanecer hasta que el Estado cuente con una policía capacitada y confiable para garantizar la seguridad pública que reclama la sociedad.

Luego de anunciar que hoy jueves estará en Tamaulipas el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Cepeda, para supervisar las acciones que el Ejército realiza en la entidad, advirtió que “sería una limitante que las fuerzas armadas se retirarán sin que la entidad cuente con policías preparados y certificados”.

“Por eso vamos a plantearle al General Cienfuegos  Cepeda la importancia de fortalecer la coordinación y la comunicación del Ejército con el Gobierno” detalló.

El mandatario lamentó que Gobiernos anteriores hayan tomado la decisión lamentable de desaparecer las Policías Municipales, porque ahora toca a la nueva administración subsanar esas deficiencias.

Actualmente, Tamaulipas requiere de al menos 10 mil policías para atender el rubro de seguridad pública pero apenas existen 2700 elementos en activo.

Por esa razón, insistió, el apoyo de las Fuerzas Armadas será una necesidad hasta que Tamaulipas construya una policía estatal confiable y preparada.

En ese mismo sentido dijo que ayer miércoles se reuniría con diputados federales para informarles la problemática de Tamaulipas en materia de inseguridad pública.

Además los urgirá a aprobar el marco regulatorio para favorecer y legitimar la intervención y participación de las fuerzas federales en la tarea de seguridad pública.

“Se necesita crear el marco legal para definir bajo qué circunstancias pueden intervenir las fuerzas armadas, que hoy en día juegan un papel importante porque subsanan las deficiencias de gobiernos irresponsables” mencionó.

Cabeza de Vaca aclaró que, difícilmente se puede hablar de seguridad nacional cuando no hay seguridad interior, tan necesaria y urgente en una entidad como Tamaulipas con gran potencial para invertir.

SE VA A CHINA.

Por otra parte, el Gobernador confirmo que viajara a China con un grupo de sus colaboradores.

Aclaró que “voy a trabajar, no de turista”.

Dijo que la intención es promocionar a Tamaulipas como una entidad con enorme potencial para invertir, por su riqueza en hidrocarburos y en sectores como el agrícola, ganadero y pesquero, que deben ser un atractivo para los inversionistas extranjeros.

“Vamos a dar a conocer la otra cara de Tamaulipas” señaló.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*