Home » Columnas » Estamos locos…

Estamos locos…

MARCOPor Marco A. Vázquez

Psicólogos y expertos en esas cuestiones de la mente mencionan, cada que pueden, que en muchas ciudades de este México lindo y querido nuestra sociedad está “tocada”, que la violencia e inseguridad nos tienen al borde de la paranoia, en el estrés total, qué a veces nos basta escuchar la explosión de un cuete para pensar que ya hay persecuciones y balazos por todas partes.
Puede ser real que nuestra gente esté al borde de la locura, tan es así que se han visto personas que a la pinchadura de una llanta y su consecuente explosión se tiran al piso, llegan a las lágrimas, se arrastran y no se levantan hasta que alguien va por ellos.
Habrá que preguntar a las instituciones de salud mexicanas el costo de eso que parece una enfermedad mental, saber en cuánto han aumentado los tratamientos de omeprazol para curar las famosas colitis, gastritis y otros males similares causados por el miedo y el constante estrés.
Igual habrá que revisar las estadísticas que sobre esquizofrenia o “los nervios” se manejan, las que tienen que ver con otras enfermedades de órganos que se originan al debilitarse las defensas por ocuparlas en otros asuntos que el cuerpo no requeriría si mantuviéramos nuestra mente serena, tranquila.
De ahí hay que hacer recorridos en las escuelas, preguntar en la SEP sobre el daño que manifiestan los niños y jóvenes en el aprovechamiento, en cuanto ha mermado su capacidad de aprender, analizar, desarrollar conocimientos, conocer los índices de reprobación, la violencia que se vive en las mismas, lo natural que ven algunos muchachos golpear u ordenar golpear a sus compañeros porque la muchacha prefirió al otro o nomás por envidias en calificaciones y demás.
Con certeza podemos decir que en México estamos mal, se refleja en los aspectos que le menciono líneas arriba pero igual en lo que parece muy nuestro, muy del pueblo como son las redes sociales, el facebook, twitter, whastapp y otros.
Mire, este miércoles por la mañana todas esas redes sociales de las que le hablo se inundaron de menciones de consternación por un acto terrorista que sucedió en Londres, Inglaterra, allá al parecer dos terroristas atacaron su Parlamento logrando matar frente al mismo a cinco personas y herir a otras 40 más.
Nos indignamos, corrieron los ríos de lágrimas hasta crear un mar, oramos mil veces por los ingleses y hasta nos dimos el lujo de decirles pobrecitos y condenamos el terrorismo con toda nuestra fuerza.
Si, cualquier ser humano debe ser capaz de sentir dolor ante semejante acto de barbarie, debe llorar, debe condenar y exigir que se haga todo lo posible por atrapar y someter a todo el rigor de la ley a los culpables, hasta ahí todo va bien con nuestras redes sociales a la mexicana, la locura comienza cuando nos enteramos de lo que pasa en Veracruz y sus fosas clandestinas con más de 200 cuerpos en las mismas, las más de 47 osamentas localizadas en otro sitio del mismo Estado y como si nada.
Más locura se refleja cuando no podemos ver lo que ocurre en nuestros alrededores, cuando ni le lloramos a tanto inocente que ha caído víctima de una guerra que nos es nuestra, que nos es del pueblo y menos del trabajador que no ha hecho otra cosa que partirse la madre para tratar de darle de comer a sus hijos.
Estamos locos o para allá vamos, en definitiva algo le pasa a nuestra gente, también algo que es muy grave le pasa a nuestras redes sociales que se indignan y lloran mucho por lo que pasa en Inglaterra, Francia, Estados Unidos o cualquier parte del mundo, que se duelen por el asesinato de Luis Donaldo Colosio 23 años después y no son capaces de manifestar el mismo sentimiento ante tanto político ratero que ha permitido que en México lleguemos a vivir como si fuéramos un país en guerra y que tampoco le llora a su gente decente que ha caído cuando su único pecado ha sido trabajar para tratar de vivir bien.
En otras cosas… El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca tuvo actividades en esta capital, entregó la Medalla Luis García de Arellano a un Sacerdote dedicado a la protección de migrantes, ya por la tarde estaría en la ciudad de México para hablar a nombre de los gobernadores del PAN sobre la ley de seguridad interior, la importancia de regular las actividades del Ejercito y la Marina con la sociedad o en la investigación y persecución de delitos, pero sobre todo, de apoyar la creación de policías locales que sean confiables, capacitadas y expertas para atacar cualquier delito que le afecte a nuestra sociedad.
Se prevé que luego de ello inicie una gira, junto con su gabinete económico y algunos empresarios, por China, a donde irán a mostrar Tamaulipas, los puntos donde se puede invertir y las áreas en las que se puede invertir.
Directivos, profesores, estudiantes y coordinadores de las distintas áreas de la Facultad de Comercio y Administración-Victoria, presentaron al Rector Enrique Etienne Pérez del Río los proyectos para el presente año al celebrar sus 50 años como una de las mejores instituciones del país y también los logros alcanzados por la institución en el reciente período académico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).
En la reunión realizada en las oficinas de la Rectoría, la comitiva encabezada por el Director José Antonio Serna Hinojosa, expresó su reconocimiento al Rector porque su apoyo ha sido fundamental para que la Facultad de Comercio de Victoria, siga siendo un pilar en la formación de profesionales de calidad que contribuyen al desarrollo de Tamaulipas.
CENA De Negros le agradecerá un Me Gusta en su fanpage de facebook y que nos siga en la cuenta de twitter @gatovaliente, además le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*