Home » Locales » Tiene Tamaulipas apenas un policía por cada mil habitantes.

Tiene Tamaulipas apenas un policía por cada mil habitantes.

Por Redacción Noticentro.

La Secretaría de Seguridad Pública se fijó como meta, para los siguientes tres años, que Tamaulipas tenga al menos tres policías por cada mil habitantes.
El titular del área, Luis Felipe López Castro, admitió que actualmente apenas se cuenta con un policía por cada mil habitantes, cifra insuficiente para atender las necesidades de la entidad en materia de seguridad pública.
“El objeto para los próximos tres años es de que haya tres policías por cada mil habitantes. Estamos trabajando en ello” indicó.
Actualmente existen 400 aspirantes que están siendo sometidos a evaluación y control de confianza para determinar cuántos para ingresar a la Policía.
Lamentablemente, dijo, la estadística dice que siete de cada diez aspirantes no son aptos para estar en una corporación.
La rigurosidad de la batería de exámenes que se aplica a cada elemento hace que solamente la aprueben el 30 por ciento.
“Ese es el problema por el cual no hemos podido resolver el déficit de policías que tenemos en Tamaulipas. De hecho vamos a tener una reunión para saber cómo vamos en ese tema” indicó.
López Castro rechazo, sin embargo, que la insuficiencia de policías deje en situación de vulnerabilidad a la sociedad porque aun con los pocos elementos que se tienen se están atendiendo las necesidades del Estado.
En ello es importante también el apoyo que el Ejército, la Marina y la Policía Federal está dando al Estado a través de patrullajes y operativos.
En ese mismos sentido informó que la estrategia de seguridad pública que se implementó en Ciudad Victoria la semana pasada será replicada en otros municipios del Estado.
Dijo que se trataba en ese proyecto para disponer las medidas necesarias en cada municipio.
Por otra parte, el Vicealmirante se negó a dar cifras de la incidencia de homicidios en Tamaulipas bajo el argumento de que es algo que corresponde a la Procuraduría General de Justicia del Estado )PGJE).
No obstante, aseguró que “si comparamos los números del 2015 con los del 2016 ha habido una disminución . Los delitos han venido a la baja en forma lenta pero si han bajado”.
Destacó, además, que la mayoría de los homicidios dolosos son de personas que pertenecen a alguna de las bandas del crimen organizado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*