Home » Municipios » Traerá Comisión Energética beneficios a Nuevo Laredo

Traerá Comisión Energética beneficios a Nuevo Laredo

 

Por Redacción Noticentro.

Con la finalidad de impulsar al estado en el tema energético, el presidente municipal Enrique Rivas, quedó como integrante de la Junta de Gobierno de la Comisión de Energía de Tamaulipas de la que es presidente el Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca.

Para formalizar esta Comisión Estatal de Energía en el Estado, estuvo en Ciudad Victoria Juan Carlos Cepeda, presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

El alcalde destacó que esta comisión es para coadyuvar con el gobierno del Estado y con el gobierno Federal ya que Tamaulipas es el primer estado en conformar una comisión energética en busca de traer beneficios a los tamaulipecos propietarios de tierra donde se encuentre gas y petróleo.

“Nosotros como Comisión Energética de Tamaulipas, no le vamos a hacer competencia a la Secretaría de Energía ni a la Comisión Nacional de Hidrocarburos, vamos a coadyuvar para darles las facilidades como municipios, los presidentes municipales facilitaremos vialidades, servicios básicos para la instalación de nuevas plantas, perforaciones y demás”, comentó Rivas Cuéllar.

Dijo que la Junta de Gobierno, se reunirá cada tres meses, pero ya autorizó una serie de trabajos que se presentarán en la siguiente reunión que tentativamente se realizará el mayo 17, y será el licenciado Andrés Fusco quien quede al frente de la Comisión.

Con respecto a qué facilidades tiene Nuevo Laredo en el tema energético, Rivas Cuéllar manifestó que es una región con muchos ranchos y su aduana ofrece grandes beneficios en comercio internacional por lo que será un punto estratégico.

Reiteró que Tamaulipas busca que se le voltee a ver por el tema energético que va a ser el gran detonante junto con sus 17 cruces fronterizos y para ello le está apostando mucho al puerto de Matamoros.

“Es parte de esta nueva etapa, darles facilidades a los empresarios de la información que va estar fluyendo para que decidan si participan, la intención es que lo hagan los inversionistas de Tamaulipas” concluyó Rivas Cuéllar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*