Home » El Resto » Reforzarán combate a inseguridad en Victoria.

Reforzarán combate a inseguridad en Victoria.

 

Por Redacción Noticentro.

El combate a los delitos del fuero común será reforzado en Ciudad Victoria con una estrategia que involucra a los tres órdenes de Gobierno, informó el Vicealmirante Luis Felipe López Castro.

El titular de la secretaría de Seguridad Pública del Estado, presentó el reforzamiento de la estrategia de seguridad basada en una mayor coordinación entre las corporaciones de seguridad, así como el empleo de la tecnología y equipos comunicación con que cuenta el C4.
Explicó que con ello se pretende haya una mayor efectividad en las corporaciones para abatir los delitos del fuero común como homicidio, secuestro, extorsión, robo, y cobro de piso particularmente que son los cuales particularmente más afectan a la sociedad.
En ese sentido, mencionó que durante el curso del presente año se han registrado 36 homicidios dolosos en Ciudad Victoria.
Para reforzar la estrategia de seguridad en la Ciudad Capital esta ha sido distribuida en seis sectores, para una mejor realización de los operativos identificando las áreas de mayor incidencia de delitos y desarrollar los procesos de inteligencia.
El secretario López Castro formuló un llamado a la ciudadanía para que denuncie al 911 o al 089 para que denuncie todo delito o aquello que pueda ser la sospecha de que un delito se encuentra en proceso.
En ese sentido, reiteró que los ciudadanos pueden tener la garantía de que las denuncias que se formulen al teléfono 089 serán confienciales.
Explicó que por ser Ciudad Victoria la sede de los Poderes Estatales, así como ser sede de diversas delegaciones del Gobierno Federal la delincuencia pretende apoderarse de esta y establecer un control.
Por otra parte, indicó que el Ejército Mexicano no habrá de patrullar las calles de la zona centro de la ciudad, y esta estará a cargo de la Policía Federal y de la Policía Estatal “Fuerza Tamaulipas”, en tanto el Ejército Mexicano tendrá a su cargo otros sectores.
En la presentación del reforzamiento de la estrategia de seguridad estuvieron presente el alcalde Oscar Almaraz Smer, el general Erwin Solorzano Barragan; comandante de la Zona de Acción Centro; Roberto Hernández Rangel, comandante de las Fuerzas Federales y Alejandro Hinojosa Lavín, coordinador del C4.
Reiteró el vicealmirante López Castro que el propósito recuperar la percepción de que Ciudad Victoria es una ciudad segura, tranquila que se puede salir a pasear, a disfrutar la ciudad y tener la certeza de que se retornara al hogar sano y salvo.
Conforme a los resultados del reforzamiento de la estrategia de seguridad es que esta ira siendo implementada en Reynosa, la zona conurbada del sur, Matamoros, Nuevo Laredo y otras localidades de la entidad.
Por su parte, el alcalde Victoria, Oscar Almaraz Smer, externó su apoyo al reforzamiento de la estrategia de seguridad y en ese propósito las corporaciones de seguridad contarán con el respaldo del Ayuntamiento de Victoria.
Agradeció la adopción de las nuevas medidas pues con ellas será posible tener una mayor efectividad en procurar la seguridad y tranquilidad que la ciudadanía demanda.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*