Home » Columnas » ¿Brote de rabia en humanos?

¿Brote de rabia en humanos?

274_Martin Sanchez Treviño marzo 16 2016Martín Sánchez Treviño

Con el acumulado de humedad derivada de las lluvias del mes de marzo, de la advierte la proliferación de algunas enfermedades y padecimientos. Hoy como nunca se han reportados casos en otras épocas y otros gobiernos, como es el caso rabia transmitida por murciélagos a personas, lo cual debería ser motivo de preocupación para la secretaria de salud. Uno de estos casos se registró en el municipio de Soto La Marina.
El caso fue callado por la secretaria de salud, asimismo hay más personas infectadas de este mal que es provocado por la mordedura de una de las variedades de vampiros o murciélagos. Los especialistas en este tema consideran que la región tamaulipeca está en una situación complicada porque el brote se extendió a otras regiones de la entidad.
Porque los casos de rabia paralitica o derriengue como los denominan la medicina veterinaria, es una enfermedad propia del ganado bovino, pero que también puede afectar a las persona.
Quienes conocen del caso revelaron que una persona mordida por un murciélago acudió a un centro de salud de Soto La Marina y para las enfermeras y médicos minimizaron el padecimiento, el paciente murió por negligencia médica.
Por ese y otros casos, hay una alerta en los centros hospitalarios ya que los casos de rabia derivada de la mordedura de un murciélago dejaron de ser comunes en municipios con mayores índices de humedad como es la región de la costa y se han extendido a regiones semiáridas del estado.
Pero además si a esto se le agrega que hay un gabinete de salud nuevo y novato al cien por ciento, que además de desconocer problemáticas de salud pública como la rabia provocada por la mordedura de un murciélago.
Se suma también el despidió a decenas de empleados que se han capacitado durante años en esas tareas y han sido sustituidos con recomendados sin la mínima experiencia. Por ese motivo los médicos veterinarios advierten que Tamaulipas una situación emergente, porque además entramos a la temporada de lluvias combinadas por altas temperaturas.
Además, habrá que esperar cuales son la medidas que adopte esa dependencia ante el inminente brote de dengue que podría presentarse en la mayoría de los 43 municipios tamaulipecos. Asunto que amerita una entrega especial.
En otro orden, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presidio la sesión ordinaria de la comisión estatal de energía, en la que participó el titular de la comisión nacional de hidrocarburos Juan Carlos Cepeda Médina.
Asimismo en el gabinete estatal hubo un nuevo nombramiento, el cual recayó en Miguel Manzur Pedraza, quien fue designado presidente del consejo de desarrollo económico y competitividad, se busca reposicionar a Tamaulipas por encima de la media nacional en ese rubro.
Mientas que en el Congreso tamaulipeco se busca tipificar como delito la cobranzas ilegitima o extrajudicial, así como actos donde se pueda emplear documentos falsos, usurpación de funciones entre otras prácticas, sería necesario realizar más reformas al código penal, porque la iniciativa pretende establecer sentencias de hasta 3 años de cárcel. En el mismo organismo legislativo estuvo de visita el alcalde priísta de Matamoros Jesús de la Garza Díaz del Guante, acompañado por su cuerpo edilicio fue atendido por Carlos García González, presidente de la junta de coordinación política.
La diputada morenista María de la Luz Castillo propuso exhortar a algunos ediles tamaulipecos para que atiendan recomendaciones de la comisión nacional de derechos humanos, por casos de tortura y maltrato.
En tanto que la secretaría estatal de seguridad pública puso en marcha nuevas acciones en algunas colonias de Ciudad Victoria, que estarán a cargo de corporaciones policiacas sin la participación de elementos de la secretaria de la defensa nacional. La milicia solamente participara en circunstancias determinada. Es decir, la inercia es que los militares regresen a sus cuarteles. Lo propio sucederá en otros municipios como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Mante, Valle Hermoso y San Fernando.
——————————–

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*