Home » Destacadas » Asistirá Cabeza de Vaca a entrega de medalla “Luis García de Arellano”.

Asistirá Cabeza de Vaca a entrega de medalla “Luis García de Arellano”.

Por Redacción Noticentro.

El Gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, asistirá a la sesión solemne del Pleno Legislativo , durante la cual será entregada la medalla “Luis García de Arellano”, a Monseñor Oscar Guadalupe Lozano Molina.
El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Carlos Alberto García González, informó que la Sesión plenaria fue programada a las 11 horas del próximo miércoles.
“El Gobernador nos confirmó su asistencia por lo que estamos listos para entregar la máxima presea que se otorga a un tamaulipeco destacado” indicó.
Será la primera vez en los 14 años que lleva instituida la presea, en que quien la recibe es un religioso. La medalla se entrega a los tamaulipecos que han destacado en el campo del conocimiento y actividad humana.
Lozano Molina fue electo para recibir la presea por su trayectoria como defensor de los derechos humanos de los migrantes.
Nacido en Nuevo Laredo el 4 de febrero de 1945, el presbítero ejerce su sacerdocio actualmente en la iglesia de Guadalupe en Reynosa.
Por otra parte, García González informó que el Congreso del Estado fue notificado formalmente de la demanda de amparo promovida por el dirigente estatal del Partido del Trabajo, (PT), Alejandro Ceniceros Martínez, en contra del decreto del Pleno legislativo que designó a Jorge Espino Ascanio , como Auditor Superior del Estado.
Dijo que en razón de ello ya se trabaja en el informe de autoridad que esta requiriendo el Juzgado de Distrito quien citó a audiencia constitucional para el 11 de abril próximo.
En entrevistas anteriores, el también coordinador de la bancada del PAN , ha reiterado que la demanda de amparo promovida por Ceniceros no tiene la mínima posibilidad de prosperar porque el procedimiento legislativo cumplió con todas las formalidades y exigencias de ley.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*