Home » Destacadas » Lluvias no “pintan” en las presas.

Lluvias no “pintan” en las presas.

Por Redacción Noticentro.

Las lluvias ocurridas en los últimos días no han generado escurrimientos a las presas y al sistema lagunario de Tamaulipas.
El último reporte estadístico establece que, por el contrario, los vasos lacustres siguen disminuyendo su nivel.
Un comparativo entre los almacenamientos del uno de marzo y el de ayer, señala una diferencia a la baja de casi seis millones de metros cúbicos de agua.
Hace 15 días las ocho presas tamaulipecas y el sistema lagunario almacenaban 5, 385.54 millones de metros cúbicos de agua y a éste martes contaban con 5,379. 22 millones de metros cúbicos.
La presa “Vicente Guerrero”, en el municipio de Padilla, es la que tiene mayor almacenamiento. Se encuentra al 88.4 por ciento de su capacidad, lo que garantiza el abasto de agua para uso doméstico de los victorenses y para la agricultura del centro del Estado.
En el sur del Estado el sistema lagunario está al 91.0 por ciento de su capacidad, garantizando las necesidades de la población y de la industria.
Los pocos escurrimientos hacia los vasos lacustres revelan que el problema de sequía en Tamaulipas sigue vigente.
La preocupación por la ausencia de lluvias mantiene preocupados a agricultores, ganaderos y hasta las mismas autoridades estatales y federales.
En la agricultura está en riesgo el ciclo Otoño-Invierno 2016-2017, mientras que en la ganadería los productores temen que comiencen a ocurrir muertes de animales.
Para atenuar la situación , la Secretaría de Desarrollo Rural anunció la implementación de un programa emergente contra la sequía, a través del cual subsidiaria a los ganaderos la compra de pacas de alimento y sales minerales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*