Home » Locales » Amenaza huelga a Delphi; Trabajadores repiten paro.

Amenaza huelga a Delphi; Trabajadores repiten paro.

2017-03-14-PHOTO-00000167Por Chantal Martínez Díaz

Trabajadores de la maquiladora Delphi II pararon la producción en el turno matutino y mantienen bloqueados los accesos a la fábrica maquiladora para impedir las labores en el segundo turno, debido al descontento que hay entre algunos trabajadores por la falta de reconocimiento oficial de la lideresa del sindicato, María Dolores Zúñiga Vázquez.

Hasta este momento Zúñiga Vázquez asegura que está por entregar un emplazamiento a huelga para que a partir de las 00:00 horas del miércoles coloquen las banderas rojinegras en las dos plantas productoras de arneses de automóviles.

Luego de más de 12 horas continuas de descontento los empleados mantienen cercada las entradas en la planta 2 de esa empresa.

Acusaron al gobierno del estado de intervenir con la presencia de personal de la Junta de Conciliación y Arbitraje perteneciente a la Secretaria del Trabajo, encabezada por Esthela Chavira.

También señalaron la intervención indebida de la Secretaría General de Gobierno a cargo de César Augusto Verástegui Óstos y, del mismo procurador Irving Barrios Mojica al enviar elementos de la Policía Investigadora, a pesar de ser sólo un conflicto entre la empresa y el sindicato.

De igual forma señalaron que por la noche los seguidores de la anterior lideresa y quien fuera destituida a mediados de febrero (Mercedes López), impidieron la salida de la planta a los trabajadores una noche antes. En consecuencia, esta tarde los seguidores de Zúñiga tomaron acción y negaron el paso y la salida del personal.

Se dijo que al interior del inmueble se encontraba junto con los empresarios el actual dirigente de la Federación de Trabajadores de Tamaulipas que aglutina la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Edmundo García Román. No obstante, hasta esta tarde, éste medio de comunicación no había podido corroborar esa información.

Por lo pronto solamente por la noche hubo un connato de disturbio, empero este martes los ánimos se caldearon por momentos y no hubo necesidad de utilizar la fuerza pública.

Cabe mencionar que María Dolores Zúñiga Vázquez, hizo referencia que el origen del conflicto es que Mercedes López Lozano quiso permanecer al frente del sindicato de la Planta 2; sin embargo, la mayoría de los empleados decidieron desconocerla formalmente y otorgarle el mando a la primera.

La empresa Delphi 2, está ubicada en la carretera a Soto la Marina en Ciudad Victoria, Tamaulipas, en esa planta hay dos mil 500 trabajadores registrados.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*