Home » Columnas » VIENE EL DEL INFONAVIT.

VIENE EL DEL INFONAVIT.

JAIMEPor Jaime Luis Soto.

El diputado priista ANTO TOVAR GARCIA no descubre el hilo negro cuando afirma que en el PRI lastimaron mucho los “compadrazgos”.
Eso, todo mundo lo sabe…
Pero no falta quien levante una ceja y vea de reojo al legislador cuando éste asegura que su partido está más vivo que nunca.
Es una realidad innegable que el PRI vive una de sus peores etapas a lo largo de su historia y aquí, en Tamaulipas, cada día que pasa va debilitándose por los escurrimientos de sus militantes.
A eso, agréguele la indiferencia de sus líderes, tanto locales como nacionales, de llevar a cabo el proceso para elegir al nuevo dirigente estatal que se haga cargo de la titánica tarea de evitar que se siga hundiendo.
Son respetables las opiniones del diputado ANTO TOVAR, peor sería que dijera que su partido está moribundo y con ganas de que le apliquen la eutanasia para acabar con tanto sufrimiento.
Y ese optimismo de ANTO es precisamente lo que le urge al PRI. Sin embargo, la modorra que vive es por demás impresionante.
Mientras tanto, este fin de semana el estado vecino de Veracruz volvió a ser noticia a nivel nacional tras la detención del exgobernador interino FLAVINO RIOS ALVARADO.
Se le acusa de presuntamente ayudar a JAVIER DUARTE DE OCHOA a emprender la huida para convertirse en prófugo de la justicia.
El actual mandatario veracruzano, MIGUEL ANGEL YUNES LINARES anda con la espada desenvainada aunque a muchos les gustaría más que le echara el guante a DUARTE.
Y es que para ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, la detención de FLAVINO no es más que una “faramalla” de YUNES.
Cierto o no, los escándalos en Veracruz están a la orden del día.
En noticias más amables, mañana andará de gira por Tamaulipas el director general del INFONAVIT, DAVID PENCHYNA GRUB quien será atendido en Reynosa por el Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.
Según lo programado, PENCHYNA dará la feliz noticia de la liberación de miles de créditos del instituto que beneficiaran a muchos tamaulipecos ansiosos de contar con una vivienda propia.
Como Usted bien lo sabe, hoy en día no son pocos los jefes de familia que viven en casas rentadas y están en espera de la gran oportunidad de tener su propio patrimonio.
Mientras que en Tampico reportan la curiosa “aparición” de billetes de cien dólares flotando en las aguas del rio Panuco.
El inusual hecho llamó la atención de los tampiqueños y posiblemente no faltó quien se animara con redes a buscar más de esos billetes gringos.
Y es que la crisis está muy dura…
En Victoria, el alcalde OSCAR ALMARAZ SMER y su esposa TONY SAENZ DE ALMARAZ están invitando a todos los victorenses para que el próximo miércoles asistan a la Plaza Hidalgo donde se llevara un evento para recordar a los personajes que hicieron historia en la capital tamaulipeca.
Será un evento muy interesante pues los victorenses somos muy afectos a recordar y reconocer la labor de quienes emprendieron grandes obras.
Acertada la idea de OSCAR ALMARAZ y de TONY de promover este tipo de eventos para que las nuevas generaciones conozcan lo que ocurrió hace algunos ayeres.

Facebook.com/Jaime Luis
jaimeluissoto@hotmail.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*