Home » Locales » Registra Tamaulipas 18 secuestros en enero.

Registra Tamaulipas 18 secuestros en enero.

Por Redacción Noticentro.

Durante enero pasado, Tamaulipas registró 18 secuestros para colocarse como la tercera entidad del país con mayor incidencia de ese delito.
Información de la organización no gubernamental “Alto al Secuestro”, reveló que el Estado de México registro 29 plagios y Veracruz 24.
Victoria, Reynosa, Tampico, Matamoros y Nuevo Laredo, siguen siendo, como desde el 2012, los municipios con más incidencia de secuestros en el Estado.
A nivel nacional, ocurrieron 144 secuestros contra los 156 registrados en diciembre del 2016, lo que representa una disminución del 7.6 por ciento.
De los 18 plagios ocurridos en enero pasado en Tamaulipas , 16 fueron atendidos por autoridades estatales y solo dos por las instancias federales.
En todo el territorio mexicano, de acuerdo con la ong, en enero se registraron 166 víctimas de secuestro, una de ellas cada cinco horas.
En cuanto a personas detenidas por el delito de secuestro, Tamaulipas reporto 16 capturas para colocarse también en la tercera entidad con más efectividad en ese rubro.
Entre enero del 2015 y enero del 2015, 4, 729 personas fueron víctimas de secuestro a nivel nacional, lo que representa un promedio de 189 por día.
En contra parte, ocurrieron 3867 detenidos, lo que implica que “no se detiene ni a un secuestrador por víctima”.
La cifra de secuestros podría incluso ser mayor debido a que muchas de las víctimas prefieren no denunciar, por miedo o desconfianza hacia las autoridades.
Agentes del Ministerio Público y Policías Ministeriales admiten que la falta de denuncia es un factor que fomenta el delito, porque los delincuentes perciben la impunidad como una motivación para seguir repitiendo el delito.
No hay estadísticas confiables de cuantos plagios no son reportados ante la autoridad, pero de acuerdo con datos de la Organización no Gubernamental, “Causa en Común”, más del 90 por ciento de los delitos en general no son denunciados.
Esa estimación podría ser un indicativo de cuantos secuestros nunca llegan al conocimiento de la autoridad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*