Home » Columnas » #Lady Gym y Rodrigo Nájera

#Lady Gym y Rodrigo Nájera

Azahel-JaramilloPor Azahel Jaramillo Hernández

Uno.- ¿Cómo están? En Ciudad Victoria, en un buen de sus sectores estamos viviendo un encono social. La transición política, el triunfo del PAN que obtuvo la Gubernatura de Tamaulipas fue desde el principio aceptada por los contendientes políticos. No ocurrió conflicto, como sí ocurrió en el Estado Veracruz en que el Gobernador entrante y el Gobernador saliente se han dado hasta con la cubeta y el metate.
Entre los grandes protagonistas que son Egidio, que es Baltasar y que es el Ciudadano Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se ve que no hay lío ni confrontación. El Cambio de Mando se efectuó de un modo terso y pacifico. El propio Baltasar perdedor se apersonó a atestiguar la toma de posición del licenciado García Cabeza de Vaca.
Y eso fue y es muy bueno. Lo lamentable es el encono que percibo existe entre la nueva burocracia que ha llegado y la antigua burocracia que ha tenido que desalojar oficinas… porque así debe ser.
Lo que no veo en los mandos superiores y medios del nuevo Gobierno un ánimo de paz y concordia. Y eso creo yo es muy lamentable. Un incidente de violencia suscitado el jueves en un Gym trasciende y provoca encono. La violencia entre una reynosense funcionaria de Gobierno de Tamaulipas y un cantante victorense exacerba el ánimo social y hace que en Redes Sociales se hagan cuestionamientos al nuevo Gobierno Estatal identificado con Los Vientos de Cambio, cuestionamientos que en algún momento pudieran parecer injustos considerando que “haiga sido como haiga sido” es un pleito entre particulares. Si bien la funcionaria directora de Comercialización de la Secretaria de Desarrollo Ruralk, María del Carmen Pérez Rosas, es obvio una servidora pública y una figura pública.
Habrá que ver cuál es el resultado de las investigaciones de la Procuraduría de Justicia tras la denuncia penal interpuesta por el artista Rodrigo Nájera. Pero en Redes Sociales hay expresiones de insulto tanto para la funcionaria como para el propio artista.
Hasta ayer la funcionaria estatal no había salido a dar una explicación, no ha salido a dar su versión de los hechos.
Ayer por la tarde, a eso de las 5, hablé por teléfono con Rodrigo Nájera. Me dice que esta desconcertado, sacado de onda, con altas y bajas desde el incidente y que no ha decidido si continuará o no con sus acciones legales.
Yo lo que veo es que este incidente lamentable de violencia ha alterado un poco los ánimos en una parte de la gente de Ciudad Victoria. Lamentable que a los hechos de inseguridad en la capital se añada esto. Es un escenario de –parece encarnizada lucha partidista—con descalificativos personales y políticos. Y no veo que de parte de los ganadores de la contienda electoral haya un propósito de conciliación, de “bueno ya ganamos, pero todos somos hermanos tamaulipecos y aquí vamos a seguir”.
En esta nación y en otras los ganadores luego convocan a los pactos de unidad, de trabajo en conjunto… porque hay quienes consideran que en la lucha política se tienen adversarios pero no enemigos.
Yo creo es necesario propiciar la paz y la tranquilidad. Decía el inolvidable Manuel J. Cloutier, Maquio, “el mejor lubricante para la economía, bajo cualquier signo político, es la paz y la tranquilidad social”
Me gustaría ver a los ganadores convocar a los perdedores, tomarse la foto pal Face y buscar juntos el mejor camino para Tamaulipas. ¿Acaso es mucho soñar?
Dos.- En celebrada en la inauguración del puerto de Tuxpan, Veracruz, el Presidente Enrique Peña Nieto y el diputado Presidente de la Comisión de Marina, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, sostuvieron una reunión, donde el mandatario nacional le reitero el apoyo para Tamaulipas.
En dicha reunión el Diputado federal de Movimiento Ciudadano, solicitó reforzar las acciones de seguridad por parte de la Marina en todo el territorio estatal, así como el que se brinde atención especial por parte del gobierno federal a los migrantes que son repatriados por Tamaulipas.
Durante la reunión se tocaron temas escenciales para el estado, donde uno de los puntos fundamentales que tocaron fue la inseguridad que existe en estos momentos en la entidad.
Dijo que en todos los rincones del estado se registran a diario confrontaciones entre grupos delictivos que afectan a la sociedad, pricipalmente en la zona centro y en la frontera.
En la reunión se comprometio el Presidente Peña Nieto a brindar una atención especial al estado y atender la situación que se presenta en el hambito de la inseguridad y que se emplearán tácticas, donde se haga valer el Estado de Derecho en el territorio estatal.
Por último, el presidente le reiteró su total apoyo al diputado federal Cárdenas Gutiérrez, otorgándole la confianza de que seguirá velando en pro de la sociedad tamaulipeca.
??
??Azahel Jaramillo Hernandez
azahel_jaramillo@hotmail.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*