Home » Destacadas » Designan a tres nuevos Jueces.

Designan a tres nuevos Jueces.

Por Redacción Noticentro.

El Pleno del Supremo Tribunal de Justicia, (STJ), del Estado aprobó y tomó protesta a tres nuevos Jueces.
Los nuevos impartidores de justicia formaban parte del mismo Poder Judicial ejerciendo cargos como el de Secretario Proyectista, de Acuerdos y Visitador, respectivamente.
Se trata de Aracely Sánchez Martínez, quien fue asignada al Juzgado Menor del Décimo Tercer Distrito Judicial en Río Bravo.
Previamente se desempeñaba como Secretario Proyectista en un Juzgado de Reynosa.
Angel Gómez Sobrevilla rindió protesta como Juez Tercero Menor en Altamira, donde se desempeñaba como Visitador del Poder Judicial.
Mientras tanto, Francisco Javier Serna Garza, tomó protesta en sesión plenaria y se le adscribió por acuerdo del consejo como Juez Segundo de Primera Instancia de lo Familiar del Tercer Distrito Judicial en Nuevo Laredo.
Su anterior responsabilidad era como Secretario de Acuerdos del Juzgado Primero de Primera Instancia de lo Familiar en la misma ciudad de Nuevo Laredo.
En entrevista reciente, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Horacio Ortiz Renán, señalo que en la asignación de nuevos nombramientos se tomara en cuenta el historial profesional y la experiencia de cada aspirante.
Sin embargo, además de ello los futuros Jueces deberán acreditar los exámenes que aplica el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza, (C-3).
Dijo que la certificación del “C-3” seguirá siendo un requisito obligatorio para recibir un nombramiento de Juez o para la ratificación en el cargo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*