Home » Destacadas » Se registran en padrón único 35, 634 productores tamaulipecos.

Se registran en padrón único 35, 634 productores tamaulipecos.

Por Redacción Noticentro.

Un total de 35 mil 634 productores tamaulipecos se han inscrito hasta la fecha en el Padrón Unico de Beneficiarios de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, (Sagarpa), que es requisito indispensable para acceder a los programas de subsidio al campo.
El subdelegado de Planeación y Desarrollo Rural, de la delegación estatal de Sagarpa, Francisco Antonio Banda Gómez, explicó que la digitalización del padrón se realiza en todo el país y Tamaulipas ocupa el décimo lugar en avance.
“Estar inscrito en dicho padrón es requisito indispensable para recibir los incentivos y apoyos federales durante 2017” detalló.
A la fecha, se han inscrito 35 mil 635 productores que ya quedaron en condiciones de obtener su registro para acceder a los programas de subsidio al campo.
El mayor avance se registra en los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader), de San Fernando, Aldama y Matamoros, con 2469; 2357 y 2112 productores inscritos.
La Sagarpa tiene disponibles 34 Cader en el territorio tamaulipeco para recibir la documentación de los interesados. El proceso es sencillo: el productor debe presentar tres documentos; identificación oficial, Clave Unica de Registro de Población (Curp), y un comprobante de domicilio vigente.
“Las personas que acudan a inscribirse en el Padrón Único de Beneficiarios, se les tomará su fotografía y huella digital en los equipos biométricos disponibles para este fin” detalló Banda Gómez.
La creación de un Padrón Unico de Beneficiarios busca transparentar el ejercicio de los recursos, ya que la digitalización del sistema evitara duplicidades en las solicitudes presentadas y en las autorizaciones de incentivos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*