Home » Locales » Proponen intercambiar estímulos fiscales por empleos para mujeres.

Proponen intercambiar estímulos fiscales por empleos para mujeres.

Por Redacción Noticentro.

Otorgar estímulos fiscales a las empresas que coloquen en puestos de mando a las mujeres, y que el Estado les facilite a las féminas el acceso a créditos para el establecimiento de negocios, propuso la diputada local del PRI, Mónica González García.
Para ello, presentó una iniciativa de decreto que busca reformar diversas disposiciones de la Ley para el Desarrollo Económico y la Competitividad del Estado.
Uno de los puntos destacados de la propuesta es de que, el Estado otorgue estímulos fiscales a las empresas dirigidas por mujeres.
La acción legislativa busca, además , obligar a la Secretaría de Desarrollo Económico, a desarrollar estrategias tendientes a incrementar la participación de la mujer en el ámbito laboral y empresarial.
Por ejemplo, deberá organizar foros, conferencias y reuniones dirigidas exclusivamente a mujeres, que les permita adentrarse en el ambiente de negocios.
También diseñara mecanismos que garanticen capacitación y adiestramiento para el empleo y autoempleo a las damas.
Otorgará y promoverá esquemas crediticios especiales para emprendedoras, con tasas y plazos preferenciales, suficientes para iniciar o consolidar un negocio.
La legisladora por Matamoros explicó que Tamaulipas tiene una población de 3 millones 441 mil 698 habitantes de los que el 51.7 por ciento son mujeres.
De la población económicamente activa de la entidad casi el 40 por ciento son mujeres, lo que significa que casi 600 mil de ellas están incorporadas al mercado laboral, por lo que
necesitan mayores oportunidades.
Destacó que en la industria trabajan 139 mil mujeres pero, sin embargo, solo 18 mil de ellas tienen puestos de supervisión y toma de decisiones.
“En la entidad, las asimetrías en el mercado de trabajo suelen revelarse claramente en la discriminación salarial; las mujeres profesionistas ocupadas en actividades para el mercado ganan en promedio menos que los hombres, ya que según su salario es 14% menor a ellos” mencionó.
Con ello, dijo, queda claro que continúa habiendo en el contexto nacional y local, disparidades entre mujeres y hombres, en lo que se refiere a participación en la vida económica, debido entre otros factores, a la falta de equidad y de oportunidades, no sólo en la práctica, sino también, y de manera evidente, en la legislación.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*