Home » Columnas » Oscar Almaraz, chambeador

Oscar Almaraz, chambeador

Azahel-JaramilloPor Azahel Jaramillo Hernández

Uno.- Lo que sea de cada quien nuestra Ciudad Victoria está resultando más bonita y funcional. Las avenidas se están reforestando con palmeras llamadas “washintonianas”, a la par que ha mejorado considerablemente la recolección de basura dado que se adquirieron modernos camiones y se trabaja a favor de una mejor seguridad vial. Tenemos, ya casi todos lo saben un alcalde joven que se levanta temprano y que empieza a trabajar muy temprano. Cuenta el alcalde Oscar Almaraz Smer con la experiencia de haber sido con anterioridad director de servicios públicos municipales y de haber sido ya diputado local y secretario estatal de finanzas.
Vale decir que Óscar Almaraz Smer, victorense cien por ciento, contador público de profesión, es un hombre muy bien organizado. Y en estas semanas se avocó a mejorar la imagen urbana de la capital tamaulipeca supervisando las brigadas del Ayuntamiento en diversos rumbos: sobre las calles Verdad-Puerto-Palma Real, en el Fraccionamiento Balcones Del Valle que está ubicada a espaldas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
Asimismo se continuó con los trabajos de bacheo sobre Salida a Soto la Marina, en el Fraccionamiento Las Palomas a Viento Huasteco; Vado de la Avenida del Estudiante, atrás del Colegio Repiso; Calzada Tamatán, frente a la Escuela Secundaria Técnica Número 6 entre otros puntos.

La agenda del alcalde contempló además supervisión sobre la Avenida América Española, donde se desarrolló un programa integral para de rescate que consistió en la plantación de palmeras, rehabilitación del alumbrado, pintura y reparación de guarniciones.

En reciente encuentro con la prensa el Alcalde Oscar Almaraz Smer, reiteró que la prioridad de su administración es responder a las demandas que ha planteado la ciudadanía en distintos aspectos, y subrayó que a la fecha se han rehabilitado poco más de cien espacios públicos en la capital del estado.
Dijo que el aspecto más importante es la seguridad y para ello, se reforzará la vinculación con el gobierno estatal y federal, para regresarles la tranquilidad a los ciudadanos.
“Seguiremos dando pasos firmes porque los ciudadanos están demandando mejor calidad de servicios públicos, mejor iluminación, mejor recolección de basura, mejor bacheo y vamos a seguir trabajando ya en lo que será el plan municipal de obras para el 2017…”.

“Seguiremos trabajando de la mano con el gobierno del estado, con el gobierno federal, seguiremos haciendo equipo para que le vaya muy bien a Victoria”, dejó en claro.
Dos.- Por los rumbos del Congreso los integrantes de la Comisión de la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano”, determinaron por unanimidad que Monseñor Oscar Guadalupe Lozano Molina, es el candidato idóneo para recibir la máxima presea que otorga el Congreso del Estado, pues resalta su labor en favor de los migrantes desde 1985.
Fue la legisladora María del Carmen Tuñón Cossío, quien dijo que luego de analizar las propuestas recibidas, consideró al neoladerense Lozano Molina, como la persona que debería ser galardonada con la máxima presea, por su amplia labor en bien de los tamaulipecos.
“Destaca su desempeño en la Diócesis de Matamoros, ya que participó de manera activa en la fundación de la Casa del Migrante “San Juan Diego”, comenzando a prestar servicio desde 1985, cuando el Obispo Sabas Magaña vio la necesidad de brindar asistencia a cientos de migrantes de Honduras y Nicaragua, que llegaban a esta ciudad fronteriza, víctimas de muchos abusos.

“Esta labor también la llevó a cabo en Reynosa y continúa trabajando para otorgar asistencia a quien más lo necesita, labor que asegura, es una lucha en la que ha logrado tender la mano a los migrantes, gracias a la participación de decenas de colaboradores que hoy siguen al frente y atienden a sus hermanos de centro y Sudamérica”, mencionó la Diputada.

La legisladora Ana Lidia Luévano de los Santos, expresó su apoyo para la propuesta de Tuñón Cossío, y dijo que si bien recibieron importantes y valiosos aspirantes, figura la tarea que realiza Monseñor y más en la actualidad, donde el problema de deportaciones va a la alza.

“Honor a quien honor merece, por ello estoy a favor de que se le otorgue la Medalla al Mérito, dado a la respuesta que Monseñor Guadalupe Lozano ha dado a este sector de la población que tanto necesita de ayuda”, enfatizó.

Asimismo, el legislador Oscar Martín Ramos Salinas, comentó sobre la trayectoria y trabajo de Monseñor, en un tema importante en el mundo, como es la atención a los migrantes y subrayó la visión que tuvo al atender esta problemática desde años atrás.

“Es un héroe anónimo, que no busca llamar la atención, que como muchos otros ha estado trabajando, en su caso, defendiendo los derechos de los migrantes desde años anteriores” quedó de manifiesto. En este mes recibirá la presea. NOS VEMOS.
??
??Azahel Jaramillo Hernandez
azahel_jaramillo@hotmail.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*