Home » Columnas » Nuera consentida.

Nuera consentida.

ROGERPor ROGELIO RODRIGUEZ MENDOZA.

A CASI 40 días de haber asumido la dirección del Hospital General de Ciudad Victoria, el doctor , Xicoténcatl González Uresti, ha comenzado a cosechar simpatías y agradecimientos entre los usuarios del nosocomio.
Con estrategias sencillas pero efectivas, como llevar el medicamento al domicilio del paciente cuando no está disponible en la farmacia, o facilitando, atendiendo y procesando las quejas de los derechohabientes contra el personal médico, el galeno victorense está logrando revertir la pésima imagen que durante décadas ha arrastrado ese hospital.
Definitivamente falta mucho por hacer, pero si el “Doctor Xico” sigue así seguramente en pocos meses el Hospital General será un modelo a imitar en otros nosocomios del Estado, que la verdad son un desastre.
Ya le hemos comentado aquí que hay dos lugares donde el ciudadano merece un trato más sensible por parte de la burocracia: en los hospitales y las agencias del Ministerio Público.
Lamentablemente, es en esas dos instancias donde la prepotencia y el maltrato hacia la población resulta práctica común por parte de los servidores públicos.
TODA UNA postal resultó la fotografía de la Magistrada del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Mariana Rodríguez Mier y Terán, conviviendo al lado de panistas en el festejo del Día Internacional de la Mujer, organizado por el Congreso del Estado el pasado miércoles.
La hija de Manolo Rodríguez, super Secretario de Obras Públicas en la administración de Egidio Torre Cantú, acudió al evento desarrollado en el patio central del inmueble que alberga al Poder Legislativo, invitada por su suegra, Susana Hernández Flores.
A propuesta de la misma Hernández Flores, la nuera diserto una conferencia relacionada precisamente con los derechos de la mujer.
Enfundada en una cuera tamaulipeca, la Magistrada poso al final muy sonriente y aplaudidora, para una fotografía, al lado del presidente de la Junta de Coordinación Política, Carlos García González, y de la Secretaria del Trabajo y Asuntos Jurídicos, Esthela Chavira Martínez.
¿Salvara Mariana la “limpia” en las Magistraturas del Poder Judicial del Estado?.
DENTRO DEL contexto de inseguridad pública que vive el país en general, es de aplaudirse la decisión tomada por los Gobernadores de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y de Nuevo León, Jaime, “El Bronco” Rodríguez Calderón, para desaparecer las fronteras territoriales y unificar esfuerzos en el combate a la delincuencia.
A través de una figura llamada “Policía Interestatal”, ambos Gobiernos harán equipo para garantizar la seguridad de quienes transitan por la llamada Ruta-54, un tramo carretero que une a municipios de ambas entidades en la conocida como región ribereña.
La idea es operar esa Policía Interestatal en toda la colindancia de ambos Estados, pero por lo pronto es un buen paso el que acaba de darse.
Ojalá y que a la estrategia se sumen también Veracruz y San Luis Potosí, los otros vecinos de los tamaulipecos.
ASI ANDAN LAS COSAS.
roger_rogelio@hotmail.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*