Home » Columnas » LAS BOTAS DEL BRONCO.

LAS BOTAS DEL BRONCO.

 

JAIMEPor Jaime Luis Soto.

 

Por supuesto que es una excelente noticia el inicio de operaciones de la llamada Policía Interestatal que se encargará de vigilar las carreteras entre Tamaulipas y Nuevo León.

Los gobernadores de ambas entidades, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA y JAIME RODRIGUEZ CALDERON se encargaron de dar el banderazo de salida a los elementos y vehículos que participaran en esos patrullajes.

CABEZA DE VACA señaló la importancia que significa el darle seguridad a los automovilistas que circulan por esos tramos carreteros e informó que también se hará lo mismo en los límites que hay entre Tamaulipas con San Luis Potosí y Veracruz.

Así, el mandatario tamaulipeco cumple su promesa de que las carreteras de nuestro Estado se vuelvan muy seguras y que todos los que transiten por ellas, ya sean tamaulipecos o de otros estados, lo puedan hacer con toda la tranquilidad del mundo.

En el evento, y para no perder la costumbre, JAIME RODRIGUEZ CALDERON, el famoso BRONCO, dijo que en esos tramos carreteros que habrá de vigilar la Policía Interestatal hay mucha actividad comercial y flujo de paseantes.

Pidió a los comerciantes que sigan haciendo empanadas, criando cabritos y fabricando botas aludiendo que las suyas ya están muy desgastadas.

Pero fuera de broma, el Gobernador de Nuevo León acertó cuando dijo que tamaulipecos y neoloneses “somos hermanos” en alusión a que se deben de estrechar aún más los lazos de amistad y los acuerdos de productividad.

Cambiando de tema, para bien o para mal, pero MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE, mejor conocida como PALOMA, sigue siendo noticia. Hace un par de semanas fue sancionada por no seguir con los trámites de un juicio político en contra de un exprocurador y ahora el PRI nacional la premia nombrándola Secretaria General Adjunta de su CEN.

Y es cierto, PALOMA siempre ha andado en vuelos muy altos en el ambiente político. Es, hay que reconocerlo, una mujer que ha logrado muchos éxitos y se ha colocado en cargos públicos envidiables a lo largo de su vida profesional.

En su momento, GUILLEN VICENTE levantó la mano para ser tomada en cuenta por el PRI para la candidatura al Gobierno de Tamaulipas.

No se la dieron y el partido tricolor mejor eligió a BALTAZAR HINOJOSA OCHOA quien al final de cuentas fue un reverendo fracaso y mordió, muy feo, el polvo en las urnas.

El PRI se prepara para el 2018 en busca de conseguir el milagro de retener la Presidencia de la Republica y el hecho de colocar a PALOMA en un puesto clave dentro del equipo principal es sinónimo de que se le reconoce como una mujer muy eficiente.

Aunque nada es perfecto. Hace un par de semanas el Poder Judicial de la Federación sancionó a PALOMA por no convocar durante un año a la revisión del juicio político que se le sigue al exprocurador JESUS MURILLO KARAM.

La diputada federal se amparó…

Desde la Secretaría General Adjunta del CEN tricolor, PALOMA deberá coadyuvar en la titánica tarea de que su partido no pierda las elecciones primero en cuatro estados en este 2017 y luego en las federales en el 2018.

Por cierto, aquí en Tamaulipas mientras el PRI estatal sigue en la modorra, el de Victoria que dirige AMBROSIO RAMIREZ PICASSO se reestructura.

En efecto, el joven AMBROSIO entregó nombramientos en diversas carteras y aprovechó la oportunidad para confesar que “le vendría muy bien” a su partido que ya hubiera definición de quien será el nuevo dirigente estatal.

Y el próximo domingo inicia el horario de verano en 10 municipios fronterizos del Estado que afectará –esa es la palabra correcta- a alrededor de un millón de habitantes.

El resto de los tamaulipecos debemos de esperar hasta el 2 de abril para ajustarnos a ese horario que, a decir de muchos ciudadanos, no sirve para nada aunque el Gobierno Federal lo sigue pintando como la octava maravilla.

Mientras que la Secretaria de Salud, LIDYA MADERO MARTINEZ sigue renovando la dependencia a su cargo entregando infinidad de nombramientos de directores y subdirectores de hospitales.

A los nuevos funcionarios, LYDIA les pidió ofrecer una atención de mucha calidad y calidez en los servicios que prestan a la población.

En la gráfica donde está con los nuevos funcionarios, LYDIA aparece flanqueada por el Subsecretario de Calidad y Atención Medica Hospitalaria, MARIO CANTU SALINAS y por el Subsecretario Administrativo, JESUS SALVADOR ARVIZU VARGAS.

De perfil discreto pero muy eficiente, ARVIZU VARGAS es hoy el encargado de administrar los recursos públicos de la Secretaría de Salud.

Es un destacado catedrático universitario y se le reconoce como un contador con amplia experiencia y que cumple con éxito las chambas que se le asignen.

Seguramente ARVIZU VARGAS tiene muchísimo trabajo pues le tocó poner orden en los asuntos financieros de la Secretaría de Salud que es la segunda dependencia más grande en la estructura gubernamental después de la de Educación.

Pero como ya se apuntó, es un funcionario al que se le reconoce su capacidad y su talento.

 

 

Facebook.com/Jaime Luis

jaimeluissoto@hotmail.com

 

 

 

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*