Home » Locales » Repatriados son obligados a sumarse a la delincuencia: Moreno Ibarra.

Repatriados son obligados a sumarse a la delincuencia: Moreno Ibarra.

 

Por Redacción Noticentro.

La delincuencia organizada esta secuestrando a muchos migrantes deportados de Estados Unidos para forzarlos a incorporarse a sus filas, denunció el diputado local del PAN, Jesús María Moreno Ibarra.

“Algo que nos preocupa mucho es que la delincuencia organizada muchas veces los agarra (a los migrantes) y los lleva a sus filas a la fuerza” indicó.

El legislador por Reynosa dijo que, ante ello, es necesario estrechar la coordinación con el Instituto de Migración para proteger a los paisanos repatriados o deportados.

“La coordinación es importante para garantizar que los migrantes lleguen a su destino, y que no sean víctimas de la delincuencia” refirió.

El legislador por Reynosa confirmó que en Brownsville las autoridades de Estados Unidos están realizando una “cacería” de mexicanos para deportarlos pero al cruzarlos por los puentes internacionales son coptados por la delincuencia.

Por esa razón, insistió, es necesario que las autoridades de los tres órdenes de Gobierno estrechen su coordinación para fortalecer la protección a los mexicanos reingresados a México.

Dentro de ese mismo contexto, Moreno Ibarra dijo que desde el Congreso del Estado se siguen haciendo gestiones ante el Gobierno federal para que designen recursos económicos a los ayuntamientos fronterizos, de forma que puedan enfrentar las consecuencias de las deportaciones masivas que se generan.

Recordó que durante el anterior periodo ordinario de sesiones, personalmente presentó una iniciativa de punto de acuerdo para hacer un exhorto en ese sentido a la federación.

Sin embargo, dijo, a la fecha no se ha obtenido una respuesta concreta y los municipios fronterizos como Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, ya comienzan a resentir los efectos de las deportaciones numerosas.

Por ejemplo, se ha incrementado la demanda de servicios básicos pero además se prevé un aumento en los índices de inseguridad pública.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*